Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Personalidades expresan pesar por muerte de Hugo Tolentino Dipp

El excanciller fue definido como un hombre ejemplar y un gran servidor público

Expandir imagen
Personalidades expresan pesar por muerte de Hugo Tolentino Dipp
Hugo Tolentino Dipp. (ARCHIVO)

Diversas personalidades han expresado su pesar por la muerte de Hugo Tolentino Dipp, excanciller y miembro fundador del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Tolentino Dipp, quien fue diputado, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), abogado e historiador, murió la noche de este lunes a los 88 años.

A continuación algunas de las muestras de dolor por su deceso.

“Lamento el fallecimiento de Don Hugo Tolentino Dipp, ex Canciller y ex Presidente de @DiputadosRD. Mis sinceras condolencias a sus familiares y al PRM. Paz a sus restos”, dijo el dirigente reformista Víctor (Ito) Bisonó.

Luis Abinader, aspirante a la candidatura presidencial del PRM, instó a imitar su “vida ejemplar”.

“Gran vacío nos deja el fallecimiento de don Hugo Tolentino Dipp, funcionario público intachable. Promotor y fundador del PRM y digno ejemplo de honestidad y ética. Sus amigos hoy lo lloramos, el país debe despedirlo con honores y todos imitar su vida ejemplar”. ¡Paz a su alma!”, expresó.

De su lado, el senador de Santiago Julio César Valentín destacó las cualidades del excanciller y dijo que habían trabajado juntos en la Cámara de Diputados. “La muerte del Dr. Hugo Tolentino Dipp enlutece a la familia dominicana y en especial a lo mejor de la clase política. Tuve la dicha de ser congresista en 1998 junto a él. Todo un agudo intelectual, con sólidas convicciones progresistas. Descanse en paz”.

Lea también: Murió Hugo Tolentino Dipp

Otro senador que lamentó la partida del dirigente político fue Tommy Galán (PLD-San Cristóbal). “Un ciudadano ejemplar, político de larga data, catedrático universitario, exlegislador y excanciller de la República ha partido físicamente este lunes. El doctor Hugo Tolentino Dipp ha fallecido pero dejó un legado imborrable: la defensa a la democracia y al Estado de Derecho”.

En tanto, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) también expresó su pesar por su muerte. “El Partido Reformista, su Presidente, dirigencia y toda su militancia, se unen al dolor que embarga a la familia y amigos de Don Hugo Tolentino Dipp, por su lamentable fallecimiento. Dios lo lleve a su diestra. DEP!”.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.