Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Piden a los jóvenes no abandonar el país, sino a luchar para sacar a los políticos “mañosos”

El colectivo Bien Común realizó ayer su primera asamblea municipal con propuesta de gran articulación para los jóvenes

Expandir imagen
Piden a los jóvenes no abandonar el país, sino a luchar para sacar a los políticos “mañosos”
Los integrantes de la directiva de Bien Común. (LUIS GÓMEZ)

Unos llevaron sus hijos y otros a sus perros, porque la intención es estar presentes y trabajar por el bien común de la sociedad. Así se presentaron ayer varios jóvenes del colectivo Bien Común a su primera asamblea en el parque que está al lado de la iglesia católica del sector San Carlos, donde exhortaron a las personas que quieren irse del país, según los resultados de un estudio, por la falta de oportunidades, a luchar para recuperar a la República Dominicana y convertirla en una sociedad desarrollada.

Jonathan Liriano, vocero del movimiento, dijo que si los jóvenes se articulan y trabajan duro pueden ser un factor determinante para sacar a los políticos “mañosos” del poder y comenzar a construir una patria justa para todos.

“Vamos a intentarlo, vamos a meterlos al medio para construir y promover ideas y nuevos liderazgos para un cambio verdadero, comenzando por nuestras casas, por nuestra comunidad y por nuestra gente más cercanas. Este país es nuestro, no de los mañosos. Vamos a recuperarlo”, dijo Liriano, como parte del discurso del colectivo.

El tema surge a raíz de los hallazgos de una investigación que arrojó que el 63% de los jóvenes tienen interés de irse a vivir al extranjero, mientras que cada cinco jóvenes entre 15 y 34 años se encuentran sin estudios y sin trabajo, lo que atribuye al desamparo de la clase política dominante.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.