Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Plazo de la JCE le tranca el juego a los precandidatos presidenciales danilistas

Los partidos que van a primarias tienen hasta el 31 de agosto para notificar cambios por renuncia, muerte o decisión judicial

Expandir imagen
Plazo de la JCE le tranca el juego a los precandidatos presidenciales danilistas
Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.)

Un nuevo plazo establecido por la Junta Central Electoral (JCE) le trancaría el juego al sector de Danilo Medina a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que pactó escoger el aspirante presidencial del grupo a través de encuestas.

La situación se registrada debido a que la JCE dio como fecha límite el 31 de agosto para que los partidos PLD y Revolucionario Moderno (PRM) realicen cualquier cambio en las precandidaturas fruto de renuncias, por muerte o decisión judicial.

El plazo afectaría a una parte de los peledeístas aspirantes a la candidatura presidencial inscritos el pasado 22 de agosto, que pactó realizar encuestas para seleccionar el postulante del grupo. De los once inscritos pactaron realizar las encuestas: Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret, Gonzalo Castillo, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Maritza Hernández.

En una carta firmada por el secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, del pasado martes 27 de este mes de agosto, se informó al PRM y PLD que tienen hasta el venidero sábado a las cuatro de la tarde para hacer los cambios.

Indica la comunicación que una vez recibida las precandidaturas, “no podrán excluirse de los listados presentados ninguna propuesta salvo renuncia, muerte o decisión judicial, incluidas dentro de estas cualquier disposición del Tribunal Superior Electoral”.

“Se recuerda que el orden de las precandidaturas establecido de común acuerdo con ustedes es el alfabético, a partir del primer apellido, entendiéndose que cualquier cambio que se produzca dentro de la fecha antes establecida, se agregará al final de cada demarcación donde se produzca dentro de la fecha antes establecida, se agregará al final de cada demarcación donde se produzcan los mismos”, enfatizó Espiñeira Ceballos.

Aduce además que luego del 31 de agosto, las boletas se confeccionarán de acuerdo a los listados de precandidatos que figuren en la base de datos y no será posible efectuar ningún cambio adicional, producida independientemente de su causa.

La medida se adoptó por instrucciones del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.