Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

PLD asegura que el gobierno descuida a las personas con discapacidad

Denunciaron que las principales ONG que se dedican a ayudar a estas personas fueron sacadas del presupuesto nacional del próximo año

La secretaría de participación e inclusión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció este viernes que en el Gobierno que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM), las personas con discapacidad se encuentran en un estado de vulnerabilidad por la falta de atención que se les presta.

La denuncia la realizan en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Enil Gil, titular de dicha secretaría, destacó que se necesita con urgencia que las aceras y calles de la República Dominicana se reparen porque se encuentran en gran deterioro lo cual representa un problema para estas personas.

Aseguró que se deben promover más los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad en todo el ámbito de la sociedad y su desarrollo, así como concienciar sobre la situación en todos los aspectos de la vida de quienes sufren algún todo de discapacidad.

“Hay situaciones de desigualdad que desfavorecen a las personas con discapacidad y también tenemos que un 15% de la población mundial enfrentan barreras físicas”, señaló Gil.

Algunas de los fallos mencionados por la dirigente del PLD que estuvo acompañada de José Dolores, María Mota y Elena Mejía, dirigentes peledeista también, es que las personas con discapacidad no tienen el acceso que necesitan a un seguro médico.

Asimismo, que las ayudas que ofrece el gobierno a este sector no son suficientes, que algunas personas han sido excluidas de los principales beneficios que deben recibir y que la mayoría de ONG, que trabajan con la discapacidad han sido excluidas del presupuesto nacional.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.