Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

PLD asegura que funcionarios que son candidatos no violan la ley

Afirmó que estos fueron suspendidos en sus funciones, excepto el caso de la vicepresidenta Margarita Cedeño

Expandir imagen
PLD asegura que funcionarios que son candidatos no violan la ley
Casa Nacional del PLD. (FUENTE EXTERNA)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que ninguno de sus candidatos, que también son funcionarios del Gobierno, están violando leyes.

En un comunicado en su página web, el partido oficialista aseguró que sus 93 candidatos que son empleados “fueron suspendidos de sus funciones desde el día en que la Junta Central Electoral” (JCE) admitió sus candidaturas.

Sobre la situación de la vicepresidenta Margarita Cedeño, el partido dijo que ella es la única candidata que continúa con sus funciones y ello porque, argumentó, el párrafo II del artículo 139 de la Ley de Régimen Electoral se exceptúan de estas disposiciones de suspensión de funciones aquellos casos que, al momento de la aceptación de su candidatura, ocupen cargos electivos.

"En consecuencia, en el caso de la vicepresidenta de la República, y aspirante a la misma posición, tampoco se ha violado la ley, ya que ella no ha prevalecido de su condición para realizar manifestaciones o actividades de carácter proselitista", añadió.

El PLD le responde así al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual solicitó a la JCE sancionar a los funcionarios que prevalecen, según aseveró, de sus cargos para realizar proselitismo. Dijo que con la acción busca equidad y que se apliquen las sanciones correspondientes.

El partido de gobierno informó que este lunes depositaría un escrito formal en este sentido ante la JCE, solicitando al pleno, rechace la solicitud de PLD por ser "improcedente, infundada y carente de toda base legal".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.