PLD buscara dirigentes “independientes” para que faciliten las primarias

  • Lidio Cadet anuncia que orientarán a los electores el 6 de octubre
$!PLD buscara dirigentes “independientes” para que faciliten las primarias
Miembros de la Comisión Electoral del PLD.

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana, Lidio Cadet, informó que están elaborando un instructivo para escoger los dirigentes, que no respondan a ninguno de los precandidatos para que sean una especie de facilitadores el día de las votaciones, el 6 de octubre.

Indicó que el PLD inscribirá antes del 22 de agosto todas las precandidaturas en la Junta Central Electoral, de cara a las primarias que se efectuarán el 6 de octubre.

“El partido tiene que tener comisiones de apoyo a la JCE, en el sentido de que a los electores se les oriente”, expresó.

Cadet consideró que en los actuales momentos se hace un imperativo categórico, la elevación de la consciencia del pueblo dominicano para que tenga la capacidad de discernir lo que más le conviene.

En torno a la mencionada “sangre nueva” respondió que en el PLD hay que conjugar la experiencia con las nuevas conductas creativas. “El PLD es como un padre que quiere que su hijo lo supere, pero que necesita de sus buenas orientaciones”.

El exsecretario general del PLD manifestó que aunque ya la Comisión Nacional Electoral cumplió el cometido de coordinar las precandidaturas a nivel congresual, municipal y presidencial de manera democrática sus trabajos no concluyen ahí.

Agregó que con la escogencia de los precandidatos a la Presidencia de la República se envió un mensaje de unidad a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana.

20190813 https://www.diariolibre.com

+ Leídas