Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

PLD continua trabajos para la elección de sus secretarias

Alrededor de 100 miembros del Comité Central han depositado sus hojas de vida para optar por una de las 39 secretarias

Expandir imagen
PLD continua trabajos para la elección de sus secretarias
Una de las reuniones en la Casa Nacional del PLD. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentra inmerso en la elección de los dirigentes de las distintas secretarías y, este 31 de marzo, culminó el plazo dado para que los miembros del Comité Central de la organización que quieran coordinar dichas instancias depositaran su hoja de vida.

Luego de la elección de las nuevas autoridades de su Comité Político, el partido tiene que centrarse en la evaluación y posterior elección de los titulares de cada una de las secretarías.

Hasta el momento, alrededor de 100 miembros del Comité Central han depositado sus hojas de vida con el propósito de optar por una de las 39 secretarías internas que componen los tres secretariados, según informó el partido morado.

Para esta elección, la Secretaría General del partido designó una comisión especial para delimitar los perfiles de los miembros del Comité Central que aspiran a coordinar los diferentes órganos de trabajo del partido.

Dicha comisión está presidida por Ramón Ventura Camejo y cuenta con miembros como Alejandrina Germán, Cristina Lizardo, Julio Cesar Valentín, Víctor Suárez, Karen Ricardo y Juan Ariel Jiménez.

El plazo inicial para el depósito de la hoja de vida de los aspirantes estaba fijado para el pasado 26 de marzo, pero a solicitud de varios dirigentes del PLD se otorgó cinco días más, hasta el 31 de marzo pasado.

Esta hoja de vida del aspirante debe contener datos generales, niveles académicos y la experiencia con la que cuentan para aspirar en la secretaria de su elección, así como la trayectoria que posee como dirigente del PLD.

Víctor Suárez, miembro de la comisión evaluadora de los perfiles de los aspirantes a las secretarías, señaló que en la próxima reunión que tenga el Comité Político, hará una propuesta para que las secretarías de asuntos electoral, organización y finanzas sean las únicas ocupadas por miembros del Comité Político, y las demás por dirigentes del Comité Central.

“Viendo el gran dinamismo de los compañeros miembros del Comité Central por las secretarías, entiendo que, salvo algunas comisiones, los miembros del Comité Político no debieran aspirar a secretarías”, expresó Suárez.

Algunos de los representantes de las secretarías que deberán elegir son: de Salud, de Asuntos Agropecuarios, Desarrollo Humano, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Asuntos Económicos y Seguridad Social.

Asimismo, las secretarías de Asuntos Electorales, Organización y Finanzas, Obras Públicas, de Asunto Jurídicos, Energía y Minas, de la de Juventud entre otras.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.