PLD denuncia PRM intenta desconocer resultados de senaduría Elías Piña

  • El titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD, Danilo Díaz, indicó que presionan a las juntas electorales para que se realice un reconteo de votos
$!PLD denuncia PRM intenta desconocer resultados de senaduría Elías Piña
Titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD, Danilo Díaz, explica que se mantendrá vigilante ante los despropósitos que intenta llevar a cabo el PRM en Elías Píña.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este lunes que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) intenta desconocer la voluntad popular expresada en las urnas al no reconocer los resultados que dan como ganador a Iván Lorenzo como senador provincial.

El titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD, Danilo Díaz, miembro del Comité Político, denunció que a través de maniobras notoriamente improcedentes, el PRM ha intentado presionar a las juntas electorales de Elías Piña para que se realice un reconteo de votos o revisión de boletas electorales en todos los municipios.

En una rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del PLD, Díaz precisó que esto no se contempla en la Ley Orgánica de Régimen Electoral, No. 15-19 y que ya se contaron y revisaron todos los votos válidos, nulos y observados de los 109 colegios electorales de la provincia.

“A pesar de lo anterior, el pasado domingo la Junta Electoral de Bánica decidió, ilegalmente, abrir las valijas para iniciar un reconteo de votos y revisión de boletas electorales, lo cual fue rechazado inmediatamente por nuestro partido”, dijo.

Agregó que el PLD sometió un recurso de apelación ante el TSE sobre la decisión unilateral adoptada por esa Junta Electoral a través de la Resolución 08-2020.

“Es importante destacar que el día previo, o sea el sábado, esa misma Junta Municipal emitió la Resolución No. 07-2020, mediante la cual decidió declinar a la Junta Central Electoral la solicitud de reconteo de votos del PRM”, afirmó.

Díaz indicó que esta resolución se emitió considerando que la Junta Electoral Municipal no está facultada a realizar el reconteo de boletas sin previa autorización de una instancia superior, mostrando un desconocimiento total de la Ley Electoral y la jurisprudencia del TSE.

Advirtió que el PLD, a través de sus secretarías de asuntos electorales y jurídicos, se mantendrá vigilante ante los despropósitos que intenta llevar a cabo el PRM en Elías Píña, con connivencia de algunos actores de la Junta Electoral de Bánica y de Comendador.

Estas están siendo presionada para que proceda a un reconteo ilegal de votos o boletas que no cambiaran la voluntad popular expresada en las urnas el pasado domingo 5 de julio, que decidió elegir a Iván Lorenzo como su senador”, afirmó.

El titular de la Secretaría de Asuntos Electorales estuvo en compañía de Francisco Domínguez Brito, también del Comité Político, Iván Lorenzo, senador electo por Elías Piña, José Dantés, secretario de los Asuntos Jurídicos y Manuel Galván, abogado del PLD en los aspectos electorales.

20200713 https://www.diariolibre.com

+ Leídas