Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

PLD denuncia que el PRM presiona para desconocer resultados en Barahona y Bajos de Haina

Afirman que los dirigentes del partido han aceptado los resultados de las pasadas elecciones aun cuando no les han favorecido

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) están presionando a las juntas electorales de los municipios de Barahona y Bajos de Haina intentando desconocer la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 5 de julio.

En una rueda de prensa Temístocles Montás, Danilo Díaz y José Dantés Díaz expresaron que las presiones ejercidas para que se reabra un proceso de revisión de votos es ilegal ya que dichas juntas culminaron el proceso con una decisión irreversible.

Resaltaron que es preocupante que dirigentes del PRM aseguren que las resoluciones de esas juntas electorales serán validadas por el Tribunal Superior Electoral (TSE), una vez se conozcan los recursos de apelación que han sido sometidos en contra de este intento de manipulación a la voluntad popular.

Aseguran que pretenden despojar a dos diputados del PLD que ya han sido declarados ganadores en la provincia San Cristóbal y Barahona, quienes ya recibieron sus certificados de elección.

El Comité afirma que, en el caso de Barahona, el diputado Manuel Miguel Florián Terrero, el cual afirman es familiar del asesinado convicto Rolando Florián Féliz, “ha asegurado que pagará el dinero que sea necesario para continuar siendo diputado”.

"Es importante destacar que tanto esa junta electoral, como el TSE, ya habían declarado inadmisibles los recursos presentados por Florián Terrero, pues la junta electoral de Barahona había realizado la revisión de la totalidad de los votos nulos y concluido el proceso de escrutinio”, expresó Danilo Díaz en la lectura del documento.

En el caso de Bajos de Haina, el proceso fue reabierto por la junta electoral para modificar los resultados de las actas que ya habían sido previamente contadas en los colegios electorales y en la propia junta, para dar como buenas y válidas las informaciones registradas en un cuadernillo de conteo que no tiene firmas y que solo se debía utilizar como material de apoyo, pues este no figura en la Ley Electoral ni es firmada por los funcionarios o delegados de los partidos.

Afirmaron que los dirigentes del PLD han aceptado los resultados de las pasadas elecciones aun cuando no les han favorecido, pero no aceptaràn que se les quiera despojar de las candidaturas ganadas mediante decisiones ilegales, los puestos que los candidatos ganaron y que fueron reconocidos por todas las instancias competentes.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.