Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

PLD dice que entregó todos los materiales para que sus candidatos municipales se inscriban

Delegados en Juntas Electorales Municipales retiraron los documentos en la Casa Nacional

Expandir imagen
PLD dice que entregó todos los materiales para que sus candidatos municipales se inscriban
La secretaría de organización abrió el padrón del PLD. (FUENTE EXTERNA)

La Secretaría de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó a media mañana de este martes que se ha entregado los materiales requeridos para la inscripción de candidatos y candidatas a las posiciones municipales electivas, antes del plazo que vence a media noche de este día.

Los delegados del Partido de la Liberación Dominicana ante las Juntas Municipales Electorales, conjuntamente con los presidentes de Comités Municipales han pasado por la Casa Nacional a retirar los documentos que deben ser depositados.

Esos materiales incluyen una planilla con los nombres de los candidatos y candidatas a las alcaldías, directores de distritos, regidores y vocales, un formulario con los datos de cada uno de ellos y sus fotografías.

Los delegados del PLD hacen el depósito de los datos de candidatos y candidatas de esa organización, mientras los partidos de la alianza lo hacen con sus respectivos delegados.

Las inscripciones deberán formalizarse en las 158 juntas electorales del país, en cumplimiento al artículo 141 de la Ley de Régimen Electoral 15-19 que establece que las propuestas han de presentarse 75 días antes de la elección ordinaria correspondiente.

Las elecciones municipales están pautadas para el 16 de febrero de 2020, mientras que las presidenciales y congresuales se celebraran en mayo

Agotado el proceso de inscripción, según resolución de la Junta Central Electoral, a más tardar el día 9 se deberá comunicar a los partidos la aceptación o rechazo de las candidaturas.

Explica el cronograma de la Junta Central Electoral que el 13 de diciembre se conocerán las apelaciones en contra de las admisiones de candidaturas, cuyo veredicto se deberá emitir a más tardar el día 18.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.