Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

PLD dice tiene logística lista para comicios

El equipo de la Secretaría de Asuntos Electorales del partido preparó kits de seguridad que serán entregados a todos los delegados

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este viernes que tiene lista toda la logística para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales en República Dominicana este domingo 5 de julio.

Héctor Olivo, secretario de Comunicaciones del PLD, sostuvo que el equipo de la Secretaria de Asuntos Electorales del partido, realiza los últimos despachos de los materiales que se les enviarán a los delegados y suplentes de colegios electorales.

“Esos materiales se están organizando desde hace unos días, donde ha trabajado un batallón de compañeros/as con la debida organización que este proceso amerita”, explicó Olivo.

Asimismo, el secretario de Comunicaciones, detalló que, para cada colegio de los recintos electorales, se envía un sobre manila con el padrón correspondiente entregado por la Junta Central Electoral, como se ha hecho con todos los partidos.

Manifestó que el propósito de esto es que, a la llegada de cada elector, el presidente de la mesa dice la cédula y el delegado confirma que la persona le corresponde ejercer el voto ahí, y para eso se necesita el padrón.

“Aparte del padrón también serán previstos de algunas resoluciones de la JCE, sobre todo de reciente publicación para sustentar cualquier reclamo que pueda suceder dentro de la mesa”, dijo el dirigente.

Olivo aclaró que todos los delegados que estén trabajando deben estar debidamente identificados, tanto por la JCE como por la acreditación que realizó el PLD a delegados y suplentes ante la Junta y las juntas municipales electorales, una carta firmada por el partido donde notifica la acreditación, al igual que unas instrucciones y tres planillas para el conteo que se utilizan en todos los procesos electorales.

“Las entregas empezaron el pasado lunes, se realizan por rutas, hoy se realizaron las entregas de los municipios cercanos, las cuales son entregadas a los enlaces provinciales y luego a municipales y, desde ahí se despacha a los delegados “, subrayó

Kits de prevención

El equipo de la secretaria de asuntos electorales del PLD, preparó kits de seguridad con gel desinfectante, mascarillas y guantes que serán entregados a cada delegado y en cada colegio electoral en los comicios del próximo 5 de julio, así lo expresó Héctor Olivo, secretario de Comunicaciones del PLD.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.