Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

PLD entrega tickets y dinero en paradas de autobuses; PRM dice oficialista utiliza recursos del pueblo

Otras organizaciones políticas no están presentes

SANTO DOMINGO. Largas filas se observan en las diferentes paradas de los autobuses del transporte público, donde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene vagones para entregarle tickets y dinero en efectivo a las personas que se trasladarán hacia las provincias para ejercer su derecho al voto.

Un miembro del PLD que rehusó identificarse dijo a reporteros de Diario Libre que realizaron un recorrido, que cada persona recibe “dos tickets y hasta 500 pesos de dieta para que no cojan lucha a la hora de votar”.

Según se observó, la única organización política que realiza este proceso en las paradas del transporte público es el PLD. Dirigentes de otras organizaciones políticas dijeron que “eso lo hace el PLD porque utiliza los recursos de forma aviesa”.

“Preparamos la maquinaria para lo que es el transporte de la gente, pero el PLD contrata todo el sistema de transporte; ellos han demostrado que no tienen límites para utilizar los recueros de todos. Nosotros no utilizamos el dinero del pueblo para esas cosas”, dijo Jesús Vásquez Martínez (Chu), secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Agregó que los perremeístas se trasladarán con sus propios recursos porque “no tenemos ese tipo de transporte; ellos tienen todo el dinero del país. Nosotros tenemos el sacrificio, la voluntad y la valentía para lograr la victoria”.

De su lado, Orlando Jorge Mera dijo que esta es la campaña más desigual que recuerde.

“Este trabajo se está haciendo con el corazón y la dignidad en las manos y con eso es que nosotros vamos a hacer posible el triunfo del cambio”, indicó.

Personas consultadas informaron que se dirigen hacia las provincias del Cibao y las regiones sur y este.

“A mí no me lo dieron porque yo no aparezco en el padrón que ellos manejan. No me quieren dar los tickets ni el pasaje”, dijo una persona que solo se identificó como David y que se dirigía hacia Dajabón.

Según el secretario de Comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, esa organización política tiene una dirección de transporte que se encargando de entregar los tickets

“La dirección de transporte tiene su papel estelar en víspera de las elecciones. Hay personas ahí afuera que vinieron a buscar un tickets para transportarse y el Plan Electoral detectó alrededor de 200 mil personas que simpatizan por el PLD y que viven en la capital, pero que votan en provincias”, expresó Olivo.

Argumentó que eso lo hacen todos los partidos y que el PLD lo realiza vía los Comités Intermedios que han ubicado a esos electores y les entrega los tickets.

TEMAS -