PLD fijará este domingo su postura sobre convocatoria para conocer 12 reformas

  • El PLD podría hacer aportes y propuestas en ese sentido

El secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, dijo este miércoles que será el domingo cuando esa organización política fijará una postura en torno a la convocatoria al liderazgo nacional hecha por el presidente Luis Abinader para conocer las propuestas de las 12 reformas institucionales.

“El domingo el Comité Político decidirá qué participación y que postura tendría en esa convocatoria que se ha hecho”, dijo Díaz.

No obstante, sostuvo que el PLD podría hacer aportes y propuestas en ese sentido por haber gobernado al país en varios períodos.

Danilo Díaz habló al acudir a la Junta Central Electoral para conocer las propuestas de modificación que tiene ese organismo sobre la modificación y adecuación de las leyes 33-18 de Partidos Políticos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y 15-19, Orgánica de Régimen Electoral.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, invitó a los partidos políticos con representación en el Congreso Nacional a participar del primer encuentro para discutir las 12 reformas planteadas, a celebrarse el lunes 30 del mes en curso.

De acuerdo a Paliza, el encuentro está coordinado por la comisión ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES) y en la misma se acordará el protocolo de discusión del proyecto y la ampliación de la convocatoria.

20210825 https://www.diariolibre.com

+ Leídas