Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

PLD hará marcha caravana este sábado; juramentará candidatos municipales

El Comité Político tomó la decisión en su reunión de este lunes; la actividad será en el Gran Santo Domingo

Expandir imagen
PLD hará marcha caravana este sábado; juramentará candidatos municipales
Integrantes del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ofrece detalles luego de la reunión de esta noche. (DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE )

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió este lunes, y entre otros temas, acordaron la celebración del 46 aniversario de esa organización con una marcha-caravana con la participación del Gran Santo Domingo, informó el secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

El PLD fue fundado un 15 de diciembre de 1973.

En la reunión, Danilo Díaz, de asuntos electorales del PLD, ofreció un informe sobre las alianzas de las candidaturas municipales luego de vencido el plazo la semana pasada. Rubén Bichara hizo lo propio, pero relacionada a la campaña del candidato presidencial, Gonzalo Castillo.

También se conoció sobre la renuncia de Luis René Canaán, de la secretaría de Salud del partido, para dedicarse a su candidatura a la senaduría por Salcedo, y en su lugar se designó a Enriquillo Matos.

La caravana la encabezará el presidente de la República, Danilo Medina, y partir de las 3:00 de la tarde desde las avenidas Ortega y Gasset con Nicolás de Ovando y terminará en el Malecón, en la avenida George Washington. Allí serán juramentados los candidatos municipales del Gran Santo Domingo.

En la plenaria también se trató lo referente a los nombramientos de los subsecretarios de las distintas secretarías.

“Se acordó que, partiendo de lo que disponen los estatutos del partido, cada Secretaría podrá tener un máximo de hasta doce subsecretarios o subsecretarias, por lo que cada titular someterá hasta ocho nombres, tomando en consideración la equidad de género”, puntualizó el también presidente del Senado.

La próxima reunión del Comité Político será el ocho de enero de 2020.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.