Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Visitas sorpresa
Visitas sorpresa

PLD informa que Visitas Sorpresa disminuyeron la pobreza rural a un 19.5% en siete años

Afirmó que dentro de las Visitas Sorpresa se han ejecutando importantes obras de infraestructura

Expandir imagen
PLD informa que Visitas Sorpresa disminuyeron la pobreza rural a un 19.5% en siete años
El titular de la secretaría de Asuntos Agropecuarios del PLD, Adriano Sánchez Roa. (FOTO: DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

El titular de la secretaría de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adriano Sánchez Roa, informó la tarde de este jueves que las Visitas Sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina ayudaron a disminuir la pobreza en la zona rural de 41.4% en el año 2012 a un 19.5 % en el 2019.

El también senador por la provincia Elías Piña indicó que 2,235 iniciativas se desarrollaron en esos siete años, de las cuales 1,268 son productivas y 967 comunitarias.

Roa, recién designado en a la Secretaría de Asuntos Agropecuarios, anunció el reinicio de las reuniones semanales para participar en los debates relacionados con el sector agropecuario.

Sánchez Roa, y los subsecretarios Carlos Segura Foster, Leandro Mercedes, Antonio López y Juan Francisco Caraballo explicaron que, a la obtención de nuevas riquezas agropecuarias, pesqueras y forestales, se agrega la creación de 300 mil empleos y millares de soluciones comunitarias.

Señalaron que la inversión en este proceso llevado a cabo mediante las Visitas Sorpresa ha apuntalado directamente a las localidades más pobres del país, como las provincias Independencia, con RD$2,837.6 millones; Elías Piña, RD$1,717.0 millones; Bahoruco, RD$1,343.7 millones; Pedernales, RD$466.8 millones; Monte Plata, RD$3,559.5 millones; Barahona, RD$2,497.7; millones.

Las provincias de Azua, Samaná, San Juan, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Peravia, Dajabón, San Cristóbal, Monte Cristi, Valverde, San Pedro de Macorís, La Romana, entre otras, ya recibieron RD$31,496.8 millones de un total de RD$46,914 millones, explica la secretaría de Asuntos agropecuarios.

Precisaron que este trabajo ha involucrado a más de 850 asociaciones y/o cooperativas, donde participan alrededor de 150 mil productores y líderes locales.

Afirmaron que dentro de las Visitas Sorpresa se han ejecutado importantes obras de infraestructura, como presas y vías de acceso; al igual que la entrega de títulos de propiedad definitivos a miles de productores y productoras, que ahora cuentan con una seguridad jurídica que antes no tenían.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.