Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso PLD
Congreso PLD

PLD inicia fase de elección de autoridades

Elaboran reglamento para elección de miembros del Comité Central

Expandir imagen
PLD inicia fase de elección de autoridades
Comisión Organizadora del IX Congreso del PLD. (FUENTE EXTERNA)

La Comisión Organizadora del IX Congreso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encomendó a una subcomisión para fines electorales elaborar una propuesta de reglamentos para la elección de los miembros del Comité Central (CC) que celebrarán entre enero y febrero, y un instructivo para las votaciones en las que elegirán nuevas autoridades.

La Comisión Organizadora, reunida la mañana del martes en la Casa Nacional del PLD, deberá fijar una fecha para la apertura de inscripciones y presentar un plan de trabajo.

En este proceso, los peledeístas podrán elegir a un nuevo presidente y secretario general, así como miembros del Comité Político (CP) y 300 miembros del Comité Central (CC) de esa organización política.

En el encuentro se presentó un informe del equipo legal, encabezado por el Secretario de Asuntos Jurídicos, José Dantés, sobre la consonancia de las resoluciones aprobadas en el congreso con la legislación vigente en el país.

Con los resultados de la consulta jurídica se oficializó la designación de una subcomisión que se encargará de la redacción del borrador de los nuevos estatutos que regirán el funcionamiento partidario.

En la plenaria general del congreso, la militancia peledeísta hizo cambios en sus estructuras de dirección, aumentando a 955 el número de integrantes del CC y creando el Comité Consultivo para aquellos que salgan del CP. También decidieron que el presidente, vicepresidente y secretario general no puedan ocupar funciones públicas ni aspirar a cargos electivos.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.