Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

PLD lanzará campaña para “rescatar el orgullo de ser peledeísta”

El presidente del partido, Temístocles Montás, dijo que será a partir de la próxima semana

Expandir imagen
PLD lanzará campaña para “rescatar el orgullo de ser peledeísta”
Dirección del PLD durante la reunión de este martes. (FUENTE EXTERNA)

Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que la próxima semana se iniciará una campaña institucional para volver a rescatar “el orgullo de ser peledeísta”.

“O sea, la idea es transmitirles a todos los compañeros lo que ha representado y lo que ha sido el PLD en la vida política de los dominicanos, por su disciplina y por su trabajo cotidiano en el seno del pueblo”, afirmó al dirigir una reunión del secretariado del PLD junto a y Reinaldo Pared Pérez, secretario general, y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, titular de una de las secretarías.

Afirma que en la dirección y base de esa organización se trabaja para mantener la institucionalidad en el partido morado, en donde las minorías respeten a las mayorías, como quedó establecido desde su fundación.

“En primer lugar lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo es retomaren la organización la institucionalidad, que funcione sobre la base del respeto de la minoría a la mayoría”, explicó Montás.

Precisó que el éxito de la organización se ha sustentado en el respeto a los métodos de trabajo fundamentales y uno de esos métodos es el centralismo democrático, que implica que en la organización, la minoría respeta la decisión de la mayoría.

Dijo que eso se fue perdiendo con el pasar del tiempo y terminó generando un verdadero desorden. “Se perdió la institucionalidad“, adujo.

Montás señaló que el ejemplo más claro de esa situación por la que estaba pasando en el PLD era la falta de reunión de los organismos del partido.

“Los organismos del PLD dejaron de reunirse y eso llegó a un nivel tal que la expresión más concreta era el propio Comité Político que se reunía esporádicamente. Había períodos que teníamos que esperar hasta 6 meses para que el Comité Político se reuniera y nunca a discutir los temas medulares del Partido”, dijo.

Aseguró que lo que ha hecho en el corto tiempo que tiene al frente de la presidencia del partido es volver de nuevo a encarrilar la organización por el sendero de la institucionalidad.

“El Comité Político se está reuniendo periódicamente. Está trabajando para que las estructuras del partido en los niveles medios vuelvan de nuevo también a reunirse, de manera periódica. Yo diría que otro evento claro que pone de manifiesto como la organización dejó de ser operativa fue que previamente en todo el país el PLD se quedó sin locales. Se fueron cerrando los locales en todas partes”, expresó.

Adelantó que ya están, en este momento, en una etapa de volver a aperturar los locales para que sirvan de centros de operación y de trabajo a sus compañeros de Partido.

TEMAS -