Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

PLD presenta denuncia de amenazas realizadas por el PRM a empleados públicos

El secretario de Asuntos Jurídicos afirma que esas acciones violan el artículo 289 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19

Expandir imagen
PLD presenta denuncia de amenazas realizadas por el PRM a empleados públicos
José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, mientras ofrecía declaraciones a la prensa.

José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentó ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), una solicitud de investigación de violaciones a la Ley Electoral No. 15-19, cometidas por dirigentes y candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En la solicitud depositada ante el Pepca, el miembro del Comité Central del PLD solicitó una investigación de los dirigentes del partido opositor por haber realizado amenazas públicamente con cancelar a más de 500 mil empleados de la administración pública.

"El 20 de junio del presente año, José Ignacio Paliza, quien se desempeña como presidente del PRM, expresó públicamente en una actividad política en Puerto Plata, que 'desde aquí debemos decirles a los miembros del PLD que comiencen a recoger sus oficinas, organicen sus papeles, les den una mano de pintura a las paredes, porque de que se van, se van', lo que se refiere a las cancelaciones masivas de empleados públicos que se aplicarían en caso de llegar al Gobierno", señaló Dantés Díaz.

El dirigente sostuvo que la intención de la alta dirigencia del partido opositor es destruir la institucionalidad de la administración pública que el Gobierno ha construido durante los últimos años, realizando la repartición de los cargos del Estado “como botín de guerra”.

El secretario de Asuntos Jurídicos del PLD presentó otro caso sucedido con el candidato a diputado del PRM, Orlando Jorge Villegas, quien solicitó que voten por Luis Abinader a cambio de empleos públicos, bajo el argumento de que "los empleos de esta zona los va a manejar Orlando Jorge Villegas cuando ganemos y Luis sea presidente, pero tenemos que cumplir con esa meta, tenemos que hacer que Luis saque esa cantidad de votos", expresó al tiempo de indicar que el video donde ofrece esas declaraciones está publicado en las redes sociales.

Asimismo, afirmó que el delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera, expresó en una entrevista en "El Show del Mediodía" que Luis Abinader será electo presidente el 5 de julio y los peledeístas deben comenzar a recoger sus oficinas para dejarlas a las nuevas autoridades que se juramentarán el 16 de agosto.

Expuso que las declaraciones realizadas por las autoridades del PRM, amenazan a cientos de ciudadanos que desempeñan alguna función de administración pública, lo cual atentan contra la estabilidad laboral de esos empleados.

Reiteró que estas acciones violentan el artículo 284.19 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19, donde se castiga con prisión de seis meses a dos años y multas de dos a diez salarios mínimos a quienes amenacen, prometan o acuerden, directa o indirectamente, separar o rebajar de su categoría o sueldo a un funcionario o empleado público o trabajador privado.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.