Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

PLD se declara principal partido de oposición en el país

Felicita a Luis Abinader y al PRM por su victoria en las elecciones

Expandir imagen
PLD se declara principal partido de oposición en el país
El presidente interino del PLD, Temístocles Montás, habla en rueda de prensa. (FOTO: DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE)

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se pronunció por primera vez tras las elecciones presidenciales y congresuales celebradas este domingo y dijo que de ahora en adelante se desempeñará como la principal organización opositora.

“Por ello oficiará, con el mayor sentido de responsabilidad, su rol como principal partido de oposición poniendo siempre por delante el sentido de la nación”, dijo Temístocles Montás, presidente interino del PLD, durante una rueda de prensa.

En la actividad, el gobernante partido reconoció los “resultados de las urnas”, los cuales lo colocan en un segundo lugar y le dan el triunfo mayoritariamente al hasta ahora opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), que ganó la presidencia con Luis Abinader, y al menos 19 senadurías, según los datos preliminares.

Montás, quien habló a nombre de todos los presentes, dijo que el PLD agradecía a todos los dominicanos que votaron por nuestros candidatos”.

Pide iniciar trabajos para relanzar partido

También solicitó a los militantes peledeístas que, “con la frente en alto y orgullosos de nuestra obra de gobierno, iniciemos desde ya los trabajos para relanzar nuestra organización, a fin de prepararnos para la nueva batalla que vendrá”.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.