Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Plutarco Pérez: “El audio fue muy revelador, el presidente estaba criticando todo, criticándose él”

Afirmó que el Gobierno del PRM arrancó sin metas y objetivos claros

Expandir imagen
Plutarco Pérez: “El audio fue muy revelador, el presidente estaba criticando todo, criticándose él”
Plutarco Pére dijo que el ex presidente Danilo Medina está consciente de las transformaciones que deben hacerse dentro del PLD.

El diputado peledeísta Plutarco Pérez calificó como revelador el audio que se filtró del expresidente Danilo Medina, donde se escucha que "bajó líneas a sus legisladores" para que realicen una buena oposición desde el Congreso Nacional, no sin antes reconocer los errores que los llevaron a salir del poder y trazar las pautas en busca de su retorno.

El diputado por La Romana criticó el hecho de que solo se haya promovido algunos cortes del audio que la prensa ha utilizado cuando se habló de más temas porque fue muy revelador.

“El presidente estaba criticando todo, criticándose él, criticando al Comité Político del PLD, y haciendo un análisis general de lo que el partido debe hacer en los próximos meses para que salgamos bien del Congreso y convertir el partido en uno de objetivos claro de tal forma que podamos volver al Gobierno en el 2024”, dijo.

Pérez afirmó que en ese momento Medina solo realizó una radiografía de lo que se vivió en campaña en el pasado proceso electoral, la cual afirma no solo fue cara para el PLD, sino para los candidatos del PRM también, ya que la de los perremeista fue la más cara de todas.

Este dijo que el expresidente Danilo Medina está consciente de las transformaciones que deben hacerse dentro del partido para sembrar la esperanza en el pueblo dominicano y tratar de reestructurase con dirigentes que realmente quieran hacer aportes dentro de esa organización partidaria, para volver al Gobierno en el 2024.

Durante el encuentro que escenificó Medina con diputados del partido, algunos de los temas sobre los que habló fue sobre que el PLD debe cambiar su imagen y revisarse.

“Somos nosotros que tenemos que transformar la imagen de nuestro contacto con la población para que nos vea diferente”, afirmó.

Asimismo, el mandatario, destacó que no hay por qué sentirse desanimado, porque cuando hay democracia a veces toca gobernar y en otras estar en la oposición.

Subrayó que el Gobierno del PRM arrancó sin metas y objetivos claros, y a 30 días de haber tomado posesión, Luis Abinader se presentó ante la nación para hablarle al pueblo de lo mismo que ha hablado durante la campaña.

“Él no trajo nada nuevo, los proyectos y programas que se han desarrollado han sido los que ha dejado el PLD,. Eso es una muestra clara de que este Gobierno no ha le ha presentado ningún cambio objetivo a la población”, expresó.

El diputado manifestó que al final de esta gestión de Gobierno estará pensando en el PLD porque esa organización partidaria cuenta con una obra de Gobierno, la cual se puede palpar en cualquier lugar que la presenten, a diferencia del PRM que no ha presentado ninguna a un mes de iniciar su mandato.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.