Poder Ejecutivo suspende administrador de la Lotería Nacional

  • Fue designado de forma honorífica Teófilo José Abrahán Tabar Manzur
$!Poder Ejecutivo suspende administrador de la Lotería Nacional
El director de la Lotería, Luis Maisichell Dicent.

El presidente Abinader emitió hoy el decreto 334-21 en el que dispone la suspensión provisional por un plazo de 60 días renovables, de conformidad al artículo 88 de la Ley número 41-08 de Función Pública, del administrador de la Lotería Nacional Dominicana, Luis Maisichell Dicent.

En su lugar fue designado de forma honorífica Teófilo José Abrahán Tabar Manzur.

La orden gubernamental indica que la suspensión es renovable.

La Lotería Nacional está envuelta en un escándalo por una supuesta mafia que afectó a banqueros con más de cien millones de pesos y que estalló luego que se filtraba un video en el que se observa a la presentadora de televisión tener un bolo en la mano oculto que resultó ser el número 13, en combinación con el no vidente, que debía sacar uno del globo y no lo hizo.

Desde ahí, Maisichell Dicent convocó una rueda de prensa para anunciar la suspensión de varios empleados y pedir a la Procuraduría que abra una investigación con relación al caso.


El pasado lunes, Valentina Rosario Cruz, la presentadora vinculada en el video, fue interrogada por varias horas en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) por los miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Mientras que Miguel Mejía, el no vidente, admitió que nunca sacó el bolo en dicho sorteo y que le ofrecieron 800 mil pesos, los cuales luego decidió no cobrar.

Después de ese escándalo el administrador de se desligó de la mafia e indicó que destapó una caja de Pandora en esa institución, donde había “gente de muy mal corazón”.

Dicent dijo que estar frente a esa institución representa un desafío y que sectores interesados, que no identificó, querrán su puesto.

Este miércoles, la Lotería Nacional también difundió otro video donde se observa a una no vidente, supuestamente, manipular otro bolo.

De acuerdo con un documento suministrado por la dirección de Relaciones Públicas de la entidad “se da un comportamiento anormal en la locutora que de repente, se despacha y dice que va a entrar otro bolito que estaba afuera”.

20210519 https://www.diariolibre.com

+ Leídas