Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Políticos camuflan mensajes de fin de año con su propaganda política

Luis Abinader, Hugo Beras, Margarita Cedeño, Hipólito Mejía e Ito Bisonó, son algunos de los que han emitido comunicados y mensajes

Este martes es el último día del 2019, ocasión que es aprovechada por políticos para expresar sus buenos deseos, pero también dejar caer, como por casualidad, sus discursos proselitistas con los que buscan ser favorecidos en las urnas en las elecciones de febrero y mayo de 2020.

Algunos son sutiles, otros más directos en sus mensajes. Lo cierto es que el úlimo día decembrino es aprovechado por los candidatos y dirigentes para desear un feliz y próspero año nuevo y promoverse. ¿El vehículo?, notas de prensa y las redes sociales, por supuesto.

Luis Abinader, pidió a los dominicanos que comiencen el año que viene “encendiendo con fe y alegría la Luz del Cambio, que nos permitirá superar las dificultades de todos estos años y construir unidos con renovada energía, una mejor calidad de vida”. Abinader es el candidato a la presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Domingo Contreras, candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también se dirigió a sus seguidores en la ocasión para desear un 2020 lleno de paz y bienestar para los capitaleños, pero también, en su mensaje indicó que mantiene la esperanza de que el nuevo año, “será la fecha en el que cada munícipe verá cumplir su deseo de vivir en una ciudad con mejores oportunidades”.

“Quiero desearles que en este año 2020 sus metas y sueños se conviertan en realidad. Que las familias dominicanas continúen siendo entes de paz, conviviendo en armonía y que sean parte de esta nueva ciudadanía que juntos nos proponemos”, expresó Contreras en una nota de prensa.

“En esta misma época hace exactamente un año, tomé la decisión, junto a un gran equipo, de construir un proyecto de transformación de nuestra ciudad y aspirar a ser alcalde del Distrito Nacional. Muchas gente me decía que era imposible, otros que no era el momento. Expresiones que estoy seguro que usted, al igual que yo, ustedes han recibido cada vez que quieren emprender un proyecto. Hoy, un año exactamente después todos se dan cuenta que se puede. Fin de año es una buena época para hacer planes y quiero motivarte a que todo lo que te proponga para este año de 2020, lo hagas bien. Feliz Navidad y un extraordinario año 2020”, son las palabras de Hugo Beras en un video que tiene en sus redes desde el 22 de diciembre. El político aspira a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Aunque no aspira a ningún cargo político, debido a que perdió en las elecciones internas de su partido cuando buscaba la candidatura presidencial, el expresidente Hipólito Mejía fue otro de los políticos que les manifestó a los dominicanos sus parabienes para este 2020. Su mensaje fue difundido en un video a través de sus redes sociales.

“Yo creo que tenemos que ofertar y dar ejemplo de unidad, de amor, decir el destino del país, de que el país va a progresar y hemos progresado y que tenemos que progresar, pero tenemos que progresar con el respeto a la dignidad humana, con el respeto a los más necesitados, que no tengamos tantas discusiones estériles en contra de nuestras instituciones, en contra de nuestra gente, por eso yo qué puedo augurar, qué puedo desear’, paz unidad, progreso y fe en el destino de la República Dominicana y fundamentalmente a dos sectores que yo los siento, que yo quiero que sea así, que es el sector de los jóvenes y de las mujeres dominicanas, que son los que más expectativas tienen porque tienen que ser donde proyectemos amor, tranquilidad y paz”, planteó.

Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE) fue directo al grano y posteó: “Hoy termina el 2019, y mañana se inicia el año del cambio con @luisabinader y @PRM_Oficial. ¡Cambio va y PLD se va!”.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, no se quedó atrás y aunque deseo felicidad en cada hogar dominicano con la presencia de Jesús, también, en su mensaje, habló de las iniciativas que realizan desde el despacho que dirige, la Vicepresidencia de la República.

“Desde la Vicepresidencia de la República celebramos junto a ti un año de logros, por las familias que abrieron su puerta al progreso, por los niños y los adolescentes que comprometieron con su educación, por los hombres y mujeres que encontraron en la capacitación su proyecto de vida”, indica en parte del video con las felicitaciones por Navidad y Año Nuevo, el cual acompaña con imágenes de los logros.

De su lado, el diputado Víctor -Ito- Bisonó, hizo lo propio y en su mensaje de feliz Año Nuevo, introdujo propaganda de su proyecto político. “2019 ha sido un año de grandes retos y tengo la satisfacción de haber recorrido nuevamente el país escuchando los anhelos de la gente. Sin duda vienen tiempos mejores, tiempos buenos para seguir trabajando por el país”, adujo junto a varias fotografías que lo muestran en actividades proselitistas.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, acostumbra publicar mensajes para la época decembrina en los cuales expresa sus parabienes a la población. En el de Fin de Año manifestó su deseo que el nuevo año es una oportunidad de “ser mejores” personas, lo cual es su propósito.

“El 2020 está a punto de iniciar y con él la esperanza de ser mejores cada día. Mi propósito para este año que comienza es dar lo mejor de mí cada día, cada minuto, cada segundo; trabajar y ser un hombre ejemplar para mis hijos, para mi familia, mis seres queridos y todos los dominicanos”, subraya en un video en cual se le aprecia durante sus labores como procurador.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.