Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Políticos celebran la decisión de no firmar Pacto Migratorio

Afirman que la medida era la esperada por la mayoría

Expandir imagen
Políticos celebran la decisión de no firmar Pacto Migratorio
El Gobierno dijo que la firma del Pacto conllevaría cargas para el país que desbordarían sus recursos.

SANTO DOMINGO. Gran parte de la clase política dominicana respaldó y consideró como acertada la medida del Gobierno de no firmar el Pacto Mundial para la Migración Segura Ordenada y Regular auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, aseguró que el gobierno hizo lo correcto al desistir de la firma.

“Nos satisface profundamente su decisión. Además de que trae calma paz y sosiego a todos los dominicanos. Enhorabuena!!! El Presidente escuchó la voz del pueblo”, proclamó.

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, “el pueblo hablo y se expresó y el Gobierno Dominicano escucho y actuó en la línea del interés nacional. Así todos estamos bien y felicitamos al pueblo por defender nuestra soberanía. República Dominicana es un país soberano”.

El aspirante a la candidatura presidencial por el oficialismo, Carlos Amarante Baret, calificó de valiente y sabia la medida adoptada por el mandatario.

“El pueblo se regocija por esta posición del gobierno de defender nuestro país”, enfatizó.

El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, manifestó que La no firma del pacto por parte del gobierno satisface al país.

“Estimo que hubo una sola razón, muy poderosa, y es que el 95% de la ciudadanía no pensó en ideología, sino en que somos dominicanos. Era un solo clamor. El 5% restante son los traidores de siempre”, expresó.

También el secretario general de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), José Ricardo Taveras, sostuvo que fue atinada y prudente asumida respecto al pacto migratorio.

“Así como hemos criticado que se inscribiera el nombre del país entre la lista de los firmantes, así mismo lo apoyamos firmemente por no votar”, afirmó.

Asimismo, el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, saludó la decisión, por entender que es una señal en la dirección correcta, pero debe ir más allá.

“Conminamos al gobierno a que asuma su responsabilidad de cumplir las leyes migratorias dominicanas y que se preocupe por invertir en las áreas fronterizas que se caracterizan por estar muy deprimidas y desprovistas de facilidades de producción y empleo”, dijo.

TEMAS -