Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
In memóriam
In memóriam

Políticos coinciden en que Pared Pérez fue hombre de buen trato y gran defensor de ideas democráticas

Entre las características a destacar está el trato amable y respetuoso que siempre tuvo con los compañeros del partido

Las virtudes de Reinaldo Pared Pérez le antecedían. El secretario general ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue catalogado por sus colegas y compañeros de partido como un hombre de trato afable, respetuoso, amante de su entorno familiar y un arraigado pensamiento en pos de la democracia.


“Reinaldo en toda su vida política fue un gran defensor de la democracia y las libertades individuales del estado de derecho. Fue parte de todos los grandes procesos de transformación institucional del país. Yo creo que eso siempre quedará en la memoria de todos nosotros, no solo como recuerdo, sino como un estímulo para seguir hacia adelante”, declaró Francisco Domínguez Brito en la Funeraria Blandino, donde se realiza el velatorio del extinto senador.


El ex candidato a la presidencia de la República, Gonzalo Castillo, lamentó el deceso de Pared Pérez con quien tenía una relación de hace más de 40 años.

“Reinaldo era un compañero de muchos valores, un compañero de muchos principios, un hombre alegre y dedicado a su familia... No hay palabras para expresar su pérdida”, declaró Castillo.


“Un hombre con condiciones firmes, un hombre sencillo, humilde, de buen trato, respetuoso”, así lo definió Eduardo Estrella, actual presidente del Senado de la República.


Como representante del Senado, Estrella aseguró que Pared Pérez es más que merecedor de duelo oficial decretado para este domingo 31 de octubre y pidió que se guarde el respeto a su memoria.


“No podíamos dejar de estar aquí presentes y hacerle guardia de honor y rendirle ese tributo”, agregó el dirigente político.


“Hay que recordar a Reinaldo como un hombre alegre, un hombre trabajador y un hombre con gran determinación que deja a la familia peledeísta con un gran dolor”, agregó Aris Yvan Lorenzo, senador por Elías Piña.

Así también, José Ramón (Monchy) Fadul definió a pared Pérez como un caballero que se comportaba como tal, aún en la disidencia y que nunca transigió en sus principios.

“Es una pérdida para el país, Reinaldo fue un emblema del Partido de la Liberación Dominicana, pero también una figura emblemática de la República Dominicana, es una pérdida irreparable”, expresó Fadul. Agregó que también fue un hombre de familia y “un hombre leal, amigo del amigo”.

La opinión del secretario general del PLD

Charlie Mariotti, secretario general del PLD, afirmó que Reinaldo era un hombre de familia, quien también se encargó de formar la familia del PLD, por lo que el duelo es de todos en el partido.


Pidió al actual director de la policía, mayor general Eduardo Alberto Then, que tenga una “sincera y contundente disposición para enfrentar esa desgracia para dar una respuesta cierta, verdadera y contundente”, refiriéndose a cómo se filtraron en redes sociales las fotos del cuerpo sin vida de Pared Pérez.

Los restos Pared Pérez se exponen en la Funeraria Blandino hasta mañana domingo a las 10:00 de la mañana, cuando sea trasladado al Cementerio Jardín Memorial para su cristiana sepultura.

Las capillas A, B y C de la funeraria están ocupadas para el velatorio de quien fuera regidor, diputado, senador en representación del Distrito Nacional y presidente del Senado de la República por un largo periodo.

Las capillas están siendo adornadas de decenas de arreglos florales que enviaron instituciones públicas, privadas y personalidades; lamentando el fallecimiento y resaltando las cualidades que adornaron la vida de Pared Pérez.

Al igual que la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana, los senadores de todas las bancadas hicieron guardia de honor, encabezados por el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, como también los ex senadores que compartieron curules con el legislador fenecido

Por igual, una comisión de la Cámara de Diputados y del Concejo de Regidores del Distrito Nacional, así como de los diferentes municipios de la provincia Santo Domingo, le rindieron reconocimiento.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.