Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Negocios
Negocios

Políticos que han tenido éxito en los negocios de multinivel

Jhonny Ventura, Alfredo Pacheco y Elías Serrulle son algunos de los que han logrado buen nivel en estos sistemas de mercadeo

Los negocios de mercadeo multinivel han sido por muchos años una idea atractiva para millones de personas alrededor del mundo. Sobre todo, por la posibilidad que estos ofrecen de generar buenos ingresos económicos, flexibilidad de horarios, y el control de su tiempo.

Muchos actores de la vida política nacional, sobre todo, aquellos que tienen espíritu emprendedor, se han visto atraídos por esta forma moderna de marketing, logrando en el proceso, escalar a niveles importantes, según las metas propuestas.

Notables políticos pertenecen y han pertenecido a este mercado del multinivel en la República Dominicana. Se han dado a sentir en este ámbito y han subido los escalones del éxito despertando confianza y motivando a muchos a seguir sus pasos.

El famoso merenguero, exalcalde y exdiputado de la capital Jhonny Ventura, era distribuidor y vendedor formal de los productos para cuidado personal, de nutrición y de limpieza Amway, empresa que recluta personas para la distribución exclusiva de dichos productos en República Dominicana y en decenas de países del mundo.

Aunque el político perteneciente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya no desarrolla el negocio de Amway, en su momento “El Caballo Mayor” logró la categoría de “Diamante”. Su empeño era tal en este reglón, que el cantante impartía cursillos en la terraza de su mansión a todo aquel que quisiera vender los productos.

Para que una persona dedicada al negocio del multinivel llegue a ser categoría “Diamante”, debe tener seis comunidades que facturen 10,000 puntos de volumen o más por un mínimo de seis meses de un año fiscal.

A la lista se une el expresidente de la Cámara de Diputados y actual diputado del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, Alfredo Pacheco. Este político ha tenido una activa vida en las ventas de multinivel. Junto a su esposa Digna Reynoso de Pacheco, vicealcaldesa del Ayuntamiento del Distrito Nacional, ha logrado desarrollarse en este ámbito desde hace más de media década.

Actualmente, Pacheco, al igual que su pareja, es nivel “Esmeralda”. “A mucho orgullo, a mucha honra, Amway es una parte muy importante de mi vida de lo que vivo. A través de ese negocio he podido lograr ingresos que me permiten cumplir con otra parte de mi vida”, dijo con orgullo el diputado Pacheco.

Y agregó: “Me dedico a la venta de productos y a promover el ingreso de persona a este negocio del multinivel y obtengo muy buenos pagos por este trabajo, al igual que mi esposa”. Siendo “Esmeralda”, Alfredo Pacheco se encamina a alcanzar el nivel “Diamante” dentro del negocio.

Otro representante del multinivel, lo es el cuatro veces diputado del PLD, Elías Serrulle, quien renunciara a su curul en la Cámara Baja para irse como embajador a Turquía. Serrulle es nivel “Diamante” en la actualidad y junto a su esposa, Lourdes Josefina Aybar de Serulle, también nivel “Diamante”, ha logrado ser la figura política con mayor nivel en este negocio.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.