Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Políticos y congresistas consideran restricciones debieron ser más drásticas

Sin embargo, apoyan la medida y llaman a la población a vacunarse

Expandir imagen
Políticos y congresistas consideran restricciones debieron ser más drásticas
El toque de queda será a partir de las 8 de la noche y hasta las 5 de la madrugada. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

Si bien apoyan el reforzamientos de las medidas de prevención adoptadas por el gobierno para frenar el incremento de la COVID-19, en el Gran Santo Domingo, políticos y congresistas consideran que las restricciones debieron ser más drásticas.

Los pronunciamientos lo realizaron en torno a la disposición de la Presidencia de la República que ordena en esa demarcación que el toque de queda sea todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Este horario de confinamiento estará vigente durante dos semanas e incluye restricciones en la venta de alcohol para su consumo en los comercios y espacios de uso público.

Al respecto, Danilo Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), planteó que las medidas son insuficientes, pues dejan de lado y sin control varias situaciones de movilidad, como es el caso de las venideras festividades por el día de las Madres, que movilizarán a muchas personas al interior; “es una forma de llevar COVID donde no hay tantos casos”.

Precisó que las medidas se están adoptando sin la debida coordinación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que siempre pautaban las medidas anteriormente.

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, va en la misma sintonía, consideró que debieron ser más drásticas y aplicarse desde la semana pasada.

“Ya que están lo importante es que se hagan cumplir y al mismo tiempo intensificar los planes de vacunación que es la clave para enfrentar la pandemia. Sin control del COVID no hay salud, ni reactivación económica para lograr la recuperación del país y disfrutar lo que queremos, hay que seguir insistiendo en exhortar a la población a vacunarse’, enfatizó.

También el diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Vilorio, coincidió en señalar que debían incrementarse aún más las restricciones ante el alza de casos, especialmente de jóvenes.

“Esto representa una inversión enorme del gobierno porque ante cada aumento de casos representa gastos al gobierno y que las empresas deban restringir el personal en los lugares de trabajo”, destacó.

Su par por el PLD, Juan Julio Campos, se sumó al grupo de los que entienden las medidas debieron ser más enérgicas.

“Debió tomar otras medidas, porque si eso se hace no tuviésemos el rebrote que hay en estos momento que incluso afecta a varios legisladores y empleados, lo que imagino está sucediendo en la población. El pueblo debe apoyar medidas que ha tomado el gobierno”, afirmó.

Mientras en una tónica de amplio respaldo estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien manifestó que ciertamente en el Gran Santo Domingo hay una situación, pero que el Gabinete de Salud y el presidente están monitoreando y adoptando las medidas de lugar.

“Nosotros damos siempre nuestro respaldo a las medidas que va tomando el Ejecutivo, porque el problema es poder afrontar esta pandemia”, apuntó.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.