Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Politólogo: el Gobierno vende la idea de que no hay oposición para quedarse en el poder

s

Expandir imagen
Politólogo: el Gobierno vende la idea de que no hay oposición para quedarse en el poder
César Pérez. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. “En este país no hay oposición” o “La oposición es muy débil para enfrentar al Gobierno”, son frases que la sociedad dominicana escucha con regularidad plantear las razones del porqué el actual partido (PLD) ha permanecido gobernando el país por muchos años pese a los esfuerzos de otras organizaciones sacarlo del poder o cuando se aprueban leyes contradictorias que no representan el sentir de la gente.

Peros estos planteamientos no son compartidos por el politólogo César Pérez, quien entiende que esa creencia es falsa y está arraigada en la mentalidad de los dominicanos que es “muy extremista” y reclama acciones más contundentes. También cree que esa es la idea que vende el Gobierno a la población de que “que no hay ninguna posibilidad de que lo supere” con el objetivo de bajarle la moral y se conforme con él.

El experto entiende que en el país sí hay oposición y que la misma se manifiesta de diferentes maneras.

“Yo pienso que hay una falsa creencia de que no existe oposición, existe una oposición a este gobierno que se expresa de muchas maneras, se expresa a través de la Marcha Verde, se expresa a través de declaraciones de muchos dirigentes de la oposición, que lo hacen tanto por escrito como verbal en los programas de televisión, en la radio, en caminatas, en acciones de sus activistas en los barrios, o sea qué es lo que se quiere por hacer oposición?”, adujo durante una entrevista con Diario Libre.

Agregó que “de muchas maneras se ven las denuncias, denuncias que han sido sistemáticas”. Y en ese sentido, el politólogo puso de ejemplo el caso Odebrecht, del cual dijo: “Se han evidenciado todos los lazos que ha tenido este gobierno y específicamente el presidente Danilo Medina con la Odebrecht.

TEMAS -