Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo Libre
Diálogo Libre

“Pondremos énfasis en los jóvenes y tecnología, duplicaremos las visitas sorpresa”

Gonzalo Castillo definió las visitas sorpresa como la obra a seguir más grandiosa del presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO. Gonzalo Castillo, precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicano (PLD), da como un hecho que será candidato y presidente de la República, por lo que desde ya promete duplicar las visitas sorpresas y hacer énfasis en la juventud y la tecnología.

A los cuatro ejes que ha venido trabajando el presidente Danilo Medina, en turismo, micros y pequeñas empresas (Mipymes), Industria y la agropecuaria, dice agregará la tecnología y la juventud.

¿Por qué la juventud?, indica que “por representa el presente y el futuro de la República Dominicana y para ellos hay que crear un país de oportunidades. Y la tecnología porque hoy se vive en un mundo globalizado”.

Castillo explicó que cuando habla de tecnología no se tratará de computadoras, celulares y de redes, sino de la tecnificación del campo y de la industria al más alto nivel, no solo para producir y lograr la autosuficiencia alimentaria “sino también para poder exportar”.

A su juicio, actualmente en el mercado hay productos exportados que son más baratos que los producidos en el país, y por consiguiente se debe ir en auxilio del campo.

“Nosotros vamos a duplicar las visitas sorpresas, para nosotros es la obra más grandiosa que ha hecho el presidente Medina, porque cuando hacemos visitas sorpresas estamos sacamos a ciudadanos que no tienen actas de nacimiento, cédulas, ni cuenta de bancos y cuando los obligamos a incorporarse a una cooperativa y a una asociación de productores tienen que formalizarse y los ayudamos a todos y le damos asistencia y son ciudadanos que se formaliza y esa gente sale de la línea de la pobreza”, apuntó.

Dijo que en un gobierno suyo seguirá impulsando el servicio 9-1-1, ya que es herramienta fundamental para la seguridad ciudadana, al brinda asistencia de calidad en urgencias médicas, bomberos, policías, entre otros.

Sostuvo que trabajará para ampliar ese servicio a todo el país y reforzarlo para hacerlo cada día mejor.

El aspirante a la candidatura presidencial también afirmó que el turismo será otro de los ejes fundamentales e innegociables en su gobierno, donde espera incrementar la llegada de turistas en 15 millones al año.

De esa forma, manifestó que se activaría el sector agropecuario por la demanda de productos locales, aumentando así la creación de empleos.

Indicó que al mandatario le tomó casi 7 años recuperar casi 400 millones de metros cuadrados de Bahía de las Águilas y todavía no podido recibir los frutos.

Sin embargo, desde ya anunció que Medina dará el primer picazo del primer hotel construido en la zona ‘y yo lo inauguraré”.

“Si el sector inversionista local e internacional no quiere hacer las inversiones en Bahía de la Águilas, el gobierno la hará, y el gobierno pondrá y construirá 2,000 o 3,000 habitaciones y que sean manejadas por operadores internacionales que le garanticen el éxito ocupacional”, recalcó.

El subsidio eléctrico

Como parte de sus promesas, el precandidato presidencial aseguró que en un gobierno suyo en la República Dominicana el subsidio eléctrico estará llamado a desaparecer.

Refirió que el gobierno ha ido cambiado la matriz de todo el sistema eléctrico, de combustible fósiles costosos a barato, lo que sumado a las energías renovables y Punta Catalina se generará “energía abundante y barata”.

Detalló que el sistema eléctrico tendrá un superávit, gracias a las Empresa De Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Empresa De Transmisión Eléctrica Dominicana (Eted), Empresa Generadora de Electricidad Haina (Ege Haina) , ésta última en la que el gobierno tiene acciones y Punta Catalina que aportará US$400 millones en beneficios al año. “Mi gobierno tendrá recursos suficientes, porque el problema de la electricidad, el presidente Danilo Medina me lo dejará resuelto”, enfatizó.

Puntualizó que ante el subsidio a las empresas distribuidoras de energía (EDE), y para contrarrestar esa situación invitará al sector privado a participar en una asociación pública privada para hacer una administración eficiente y reducir las pérdidas.

“Todo tiene su momento, nosotros no teníamos energía suficiente, era inestable y cara, ahora vamos a tener energía suficiente, estable y barata, entonces a partir de ahí llegó el momento de las Edes”, afirmó al participar en el Diálogo Libre. Destacó que con parte del dinero ahorrado del subsidio eléctrico, procederá a construir represas para garantizar agua en el país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.