Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

PRD decidirá si firma otro acuerdo electoral luego de las primarias del PLD y PRM

Miguel Vargas dijo que en estos momentos ese partido trabaja en tareas electorales

Expandir imagen
PRD decidirá si firma otro acuerdo electoral luego de las primarias del PLD y PRM
Miguel Vargas, presidente del PRD. (FUENTE EXTERNA)

Será después de las elecciones primarias del seis de octubre de este 2019, proceso al que se acogieron los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) para escoger sus candidatos a las elecciones de 2020, que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidirá si firma otro acuerdo electoral.

En la actualidad, el partido blanco, como se le conoce, mantiene una alianza con el oficialista PLD, pero Miguel Vargas, presidente del PRD, ha dicho en varias ocasiones que irán con candidatos propios a los comicios venideros.

Otro punto es que Vargas dijo hace unos meses, que el PRD solo mantendría la alianza con el PLD si el presidente Danilo Medina era el candidato presidencial, lo cual no ocurrió, pues el mandatario declinó ir tras una repostulación, lo que implicaría una modificación a la Constitución.

“Estamos inmersos en las tareas electorales. Más adelante, luego del 6 de octubre, nosotros decidiremos en la forma en que iremos a ese proceso electoral a nivel nacional”, dijo Vargas, quien también es ministro de Relaciones Exteriores.

Aclaró que en este momento el PRD no está en procesos de acuerdos con ningún otro partido político. “Aquí hay un proceso que está por darse, que es el del 6 de octubre y luego de ese proceso viene la convención interna del PRD y ahí definiremos qué hacer. Hemos dicho que haremos lo que más le convenga al país y al PRD”, expresó.

De acuerdo a una nota de prensa, de la organización, Vargas dijo que el PRD está trabajando en su fortalecimiento y en las candidaturas congresuales y municipales.

Destacó que el PRD cuenta con más de 3,800 candidaturas de regidurías, diputaciones, alcaldías y senadurías y se trabajará para que el partido vaya con candidaturas propias a las elecciones del 2020.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.