Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

PRD tratará de ponerse al día con el calendario electoral con dos asambleas

Primero se reunirá comisión política y luego el CEN

Expandir imagen
PRD tratará de ponerse al día con el calendario electoral con dos asambleas
Pasada asamblea del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). (MARTÍN CASTRO/DIARIO LIBRE)

En su lucha contra el reloj electoral el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebrará este domingo a las 9:00 de la mañana su reunión de la Comisión Política para conocer el informe del proyecto de modificación de estatutos elaborado por la Comisión Estatutaria.

Dos horas más tardes, a las 11:00 de la mañana, se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que deberá tomar conocimiento de las decisiones del organismo anterior y validar sus resoluciones.

Estos encuentros serán en el salón Las Américas del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo, ubicado en avenida George Washington del Distrito Nacional.

Para estas reuniones de los perredeístas fue solicitado apoyo técnico y la supervisión de la Junta Central Electoral (JCE), así como del Colegio de Notarios.

Las actividades del partido blanco se desarrollarán luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) anulara la XXXIV Convención Extraordinaria del 2017, en la que fueron ratificadas sus autoridades, encabezadas por Miguel Vargas Maldonado, cuyo mandato se extendió hasta el 2021.

Los perredeístas anunciaron que asumirán acciones legales contra esta decisión que ha concitado opiniones de varios sectores, sobre todo porque esa sentencia del TSE fue emitida luego que el Tribunal Constitucional anuló una sentencia que emitiera en la que estableció que en la convocatoria a la convención realizada por el PRD en marzo de 2018 se violaron los principios de transparencia, democracia interna y publicidad que rigen el funcionamiento de los partidos políticos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.