Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Precandidata a regidora busca promover una política fuera del clientelismo

Expandir imagen
Precandidata a regidora busca promover una política fuera del clientelismo
Vienen caras nuevas para la política. (FUENTE EXTERNA)

Rosa Escoto, aspirante a regidora por la circunscripción #1 de Santo Domingo Este, dijo hoy que busca conectarse con la gente para cambiar el concepto de que los políticos “prometen cosas que no se cumplen”.

Escoto explicó que en la política se le está dando paso a caras nuevas que quieran conectarse con la gente. Argumentó que dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se le está dando la oportunidad para que puedan aspirar, creer y desarrollarse dentro de la institución.

La precandidata a regidora declaró que busca brindar una candidatura fuera del clientelismo, “si tengo que pagar para que la gente vote por mi prefiero no aspirar”.

Añadió que dentro de sus propuestas políticas planea organizar un plan de limpieza y preservación del medio ambiente que protejan los recursos hídricos de Santo Domingo Este. Asimismo, expresó que ha puesto en marcha el programa de reuniones denominado Café con Rosa, el cual tiene el objetivo de escuchar las necesidades de las mujeres de ese municipio e implantar una política que proteja a las mujeres de la violencia dentro y fuera del hogar.

“Busco conectarme con la gente, saber cuáles problemas agobian al municipio y así poder resolverlos”.

Escoto alegó que en estos tiempo no se necesitan grandes fondos para aspirar a un cargo político ya que las redes sociales sirven para apoyar y sustentar una candidatura. Sin embargo, aclaró que una persona no se puede posicionar dentro de la política solo con propuestas llanas ni tampoco contando únicamente con fondos económicos, sino que hace falta tener propuestas solidas y apoyadas con recursos monetarios.

A propósito de la situación interna de su partido, Escoto destacó las cualidades del expresidente Leonel Fernández, quien a su juicio es la opción para mantener la estabilidad macroeconómica en el país.

TEMAS -