Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Precandidato a senador demandó al PRM por reserva de senaduría en Monte Plata

Expandir imagen
Precandidato a senador demandó al PRM por reserva de senaduría en Monte Plata
El precandidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia Monte Plata, Fidel Tavárez. (DIARIO LIBRE/WILDER PÁEZ)

El precandidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia Monte Plata, Fidel Alberto Tavárez, informó hoy que el Tribunal Superior Electoral (TSE) conoció una primera audiencia respecto a la demanda en nulidad parcial incoada contra esa organización política y la reserva de la candidatura a senador en esa provincia.

“Contrario a lo que dice la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, el partido no ha dicho para quién es la reserva. No ha dicho si es para un miembro del partido o si es para un partido aliado”, expresó Tavárez.

Dijo que ese proceder viola la ley, pues el PRM debe especificar si es para un miembro o si es para o si es para un aliado, según los artículos 57 y 58 de la referida ley.

Según se rumora en la provincia del este corto, Monte Plata, la candidatura a senador le sería reservada al sindicalista Juan Hubieres. “Dicen de manera extraoficial que esa candidatura le será otorgada a Juan Hubieres, aunque no tengo pruebas de eso”, agregó Tavares.

Los aspirantes a senador del PRM por Monte Plata son tres: Melanio Figueroa, Osmar Olivo y Fidel (Alberto) Tavárez. Había un cuarto aspirante, de nombre Lenin Váldez, y se retiró.

El TSE fijó para el próximo martes 16 de julio, a las 4:00 de la tarde, el conocimiento de la demanda en nulidad, dando un plazo a las partes para la comunicación de documentos.

El Partido Revolucionario Moderno se reservó el 20% de los candidatos a cargos municipales y congresionales paras las elecciones primarias del próximo 6 de octubre de 2019.

Ese 20% está compuesto por 29 senadurías, 112 diputaciones, 51 alcaldías, 44 directores municipales, 373 regidores y 214 vocales en todo el territorio nacional, así lo hizo saber la organización blanca, dorada y azul en días pasados.

TEMAS -
  • Política
  • PRM

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.