Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Precandidato a senador por SDE presenta su programa

Impulsará el desarrollo económico de las micros, pequeñas y medianas empresas en Santo Domingo Este

En este proyecto le acompañan ocho partidos minoritarios, sociedad civil y empresariado de aquí

El precandidato a senador por el municipio Santo Domingo (SDE), Antonio Taveras Guzmán, presentó su programa para ser electo en los comicios del 2020 por esa demarcación, en un acto de lanzamiento realizado el pasado miércoles, en un coctel de prensa, en el Hotel City Inn, en Lucerna.

Elegido como precandidato por la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional, promueve por medio de la plataforma política “Nuevo Santo Domingo”, su proyecto político, del que adelantó está fundamentado en propuestas para la organización del país y la creación de empleos.

De sus aspiraciones presidenciales Guzmán fue cuestionado por Diario Libre y de su decisión de aspirar a una curul legislativa. Respondió con vehemencia que, como empresario, se siente comprometido con el país. “Y, no importa hacia qué lugar vaya, ese compromiso estará. Conozco el municipio SDE y sus padecimientos desde los sectores empresariales sin formalidad”, agregó.

También lea: http://www.ciudadalternativa.org.do/wp-content/uploads/2018/03/Diagnostico-Municipio-SDE.pdf

Tajantemente, dijo que si es necesario desgastará sus zapatos visitando a los dominicanos para acercarse a la realidad social y humana de las familias de recursos limitados, de estratos económicos deprimidos y que preferiblemente habitan en zonas vulnerables del municipio Santo Domingo Este, actualmente, con una población estimada en tres millones de habitantes equivalente a 22% siendo de las más importantes.

Sobre la no reelección del presidente Medina

“Nadie está por encima de la ley”, dijo respecto al mandatario, advirtiendo que si un funcionario, político o empresario infringe o comete delito debe pagar con la justicia y que debe imperar la –transparencia- un requisito y puntal impostergable en el devenir sociopolítico y en la moral-ética de los servidores públicos y dirigentes.

Con una amplia experiencia en el sector industrial dominicano, agregó: “Aquí hay que asumir compromiso. Nadie puede protestar si no lo asume, tienen que cumplir el deber para poder exigir. El pueblo venció el intento de comprar el Congreso para imponer una nueva reelección, venció el intento de imponer una dictadura”.

Impunidad, corrupción y transparencia

El activo empresario y fundador de las Asociación Nacional de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), reflexionó: “Somos media isla de 48,442 kilómetros cuadrados y demanda con urgencia una transformación. En este proyecto me acompañan ocho partidos minoritarios y es por aquí que debe iniciar esa concertación con empresarios, ciudadanos y políticos de accionar decente”.

Respecto al trípode moral de la impunidad, corrupción y transparencia, expresó que el mundo de hoy camina hacia la diafanidad o limpieza, y valora que no sea posible que República Dominicana continué viviendo con tantas impunidades.

“Tenemos que organizarnos como país con base a leyes y fortalecer las instituciones. Donde quien robe, pague las consecuencias”, puntualizó.

Finalizó que la Coalición Democrática se reunirá con todos los partidos políticos que tienen una visión de cambiar la realidad nacional (del país), acompañado de amigos de las lides políticas, medios de comunicación y sociedad civil que entiendan que merece la oportunidad hacia el cargo electivo como senador.

TEMAS -