Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Preprimarias en SDN buscan escoger 64 precandidatos a regidores del PLD

Miembros de ese partido participan de las votaciones para depurar una lista de 64 precandidatos.

Expandir imagen
Preprimarias en SDN buscan escoger 64 precandidatos a regidores del PLD
Este domingo, miembros y simpatizantes del PLD asistieron a las preprimarias en Santo Domingo Norte. (FUENTE EXTERNA)

Con una asistencia masiva a los 37 recintos habilitados, miles de electores del municipio Santo Domingo Norte participan de las elecciones organizadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esa demarcación para escoger los 64 precandidatos y precandidatas a regidores que competirán en las primarias del próximo octubre.

Los recintos están distribuidos en los sectores El Progreso, Barrio Nuevo, Lotes y Servicios, Guaricanos, San Felipe, Mata Gorda, Sabana Perdida, Enriquillo, Villa Mella, Buenos Aires, Cruz Grande, Punta, Haras Nacionales, La Esperanza, La Gina, Las Malvinas. Los Casabes, María Auxiliadora, Mata Los Indios, San Felipe, entre otros.

Escuelas y liceos, ubicados en los distintos sectores, autorizados por Educación, se usaron para votaciones que ha contado con la supervisión de la Junta Central Electoral, organismo que colocó dos supervisores por recinto.

La coordinación de las mesas de votaciones recayó en los equipos que formaron las Comisiones Electorales Municipales del PLD, encabezada por el Enlace, quien presidía la mesa.

Las votaciones iniciaron formalmente a las nueve de la mañana, programándose para concluir a las cuatro de la tarde, momento en que se procederá a imprimir el acta con los totales de la votación.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió realizar elecciones que se definieron como pre primarias en los municipios donde los precandidatos y precandidatas superaron la cantidad establecida por la Junta Central Electoral de 64 precandidatos y precandidatas, como sucedió en el Municipio Santo Domingo Norte, que la cifra de aspirantes sobrepasó los 150.

El personal técnico de la Secretaria de Asuntos Electorales del PLD trabajó en el diseño y planificación del voto automatizado, mientras el equipo de apoyo de encargó del envío de los materiales a los centros de votaciones.

Cada mesa de votación contaba con padrón de los electores del recinto, fusionado algunas mesas, con una directiva compuesta por el presidente, el secretario, el primer vocal, segundo vocal y tercer vocal, personas que no residen en ese municipio.

La Comisión Electoral Municipal del Santo Domingo Norte del PLD y los miembros de la Comisión Nacional Electoral se desplazaron por los diferentes recintos en labor de supervisión de esas elecciones

Depurada esta lista de precandidatos a regidores en el Santo Domingo Norte y la elección de los precandidatos a la Presidencia de la Republica escogidos en la reunión del Comité Central del sábado 10 de agosto, el Partido de la Liberación Dominicana tiene todo listo para depositar la lista de todas las precandidaturas antes de la fecha límite, que es el 22 de agosto.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.