Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lisandro Macarrulla
Lisandro Macarrulla

Presidencia inscribe a 32 atletas y 14 entrenadores olímpicos en plan de viviendas “Familia Feliz”

Los deportistas recibirán beneficios como el bono de primera vivienda y el bono mujer

Expandir imagen
Presidencia inscribe a 32 atletas y 14 entrenadores olímpicos en plan de viviendas “Familia Feliz”
Los atletas fueron inscritos en el plan de vivienda Familia Feliz en el Palacio Nacional. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de la Presidencia realizó la jornada de inscripción al Programa Nacional de Viviendas Familia Feliz de los atletas que representaron a la República Dominicana en los recién celebrados Juegos Olímpicos Tokio 2020, en los que lograron una marca de cinco medallas.

Serán 32 los deportistas que participaron en los juegos que serán beneficiados por el plan, junto a 14 entrenadores de la delegación dominicana. Estos atletas, que pertenecen a las disciplinas de atletismo, béisbol, natación, levantamiento de pesas, voleibol, remo, judo y boxeo, no poseen viviendas propias.

Al igual que todos los solicitantes, los deportistas recibirán los beneficios del Estado, estipulados en el plan, como el bono primera vivienda y el bono mujer, de acuerdo a las categorías en las que resulten favorecidos.

La atleta Camil Domínguez, miembro de las Reinas del Caribe, expresó su agradecimiento por la oportunidad que le están brindando y, a la vez, explicó que estas iniciativas son un incentivo para las generaciones de nuevos atletas que están surgiendo.

“Nos sentimos muy contentos con la sorpresa recibida a nuestra llegada, agradecemos al presidente Luis Abinader y al ministro Lisandro Macarrulla por esta gran oportunidad que nos están ofreciendo, esto nos motiva a continuar representando nuestro país, porque vale la pena”, apuntó, según una nota de prensa enviada por la Presidencia.

Mientras el ministro Macarrulla comentó: “Es un orgullo para nosotros que los atletas que nos han representado y han puesto el nombre del país en alto en los principales escenarios internacionales, puedan formar parte de este programa y cumplan el sueño de tener su vivienda propia”.

Durante el proceso de inscripción, efectuado en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, y al que la prensa no tuvo acceso, los jugadores expresaron satisfacción y alegría, informó la Presidencia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.