Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Presidente Abinader anuncia que no someterá una reforma fiscal

Aduce que la economía se está recuperando y que no se puede cargar más a la población

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció la noche de este miércoles que el Gobierno no someterá un proyecto de reforma fiscal.

El mandatario expresó que su gestión tomó la decisión tomando en cuenta que la economía del país se está recuperando, como lo ha señalado el Banco Central, y también aduciendo que “no es el momento de pedir a los dominicanos más esfuerzos”, ante las alzas que se han registrado producto de factores internacionales por la pandemia del COVID-19.

El presidente se dirigió a la nación durante una alocución por radio, televisión y medios digitales, a partir de las 7:00 de la noche, y concluyó a las 7:100. Habló desde el Palacio Nacional.

En cambio, dijo que su gestión impulsa la racionalización del gasto y que apostará al crecimiento y la inversión.

“La agenda de reformas institucionales que hemos propuestos en casi todos los frentes y una verdadera racionalización del gasto público, para hacerlo más eficaz y productivo, ya han empezado a reactivar nuestra economía y a proporcionarnos los medios suficientes para cuadrar nuestras cuentas sin tocar el bolsillo de los ciudadanos”, dijo el jefe de Estado.

También indicó que están conscientes del impacto que tienen en la economía doméstica del país el incremento “exponencial de los precios internacionales del petróleo, de los productos de alimentación básicos o de las materias primas para fertilizantes”.

Agregó que su Gobierno sabe escuchar a su pueblo y entiende que es momento de “estar cerca de la gente”.

Dijo que en la situación que está la República Dominicana, necesita a toda la población, “para sacar este país adelante”.

“Estoy dispuesto a trabajar hombro con hombro con cada dominicano y dominicana para conseguir los objetivos que como país nos hemos propuesto”, dijo.

La meta del país en ese sentido es, conforme al mandatario, “lograr una inversión pública productiva que genere un crecimiento económico que llegue a todos y con una mejora de la red de servicios públicos”.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.