Presidente Abinader en Pedernales: "la responsabilidad de todo gobernante es crear empleos"

  • El mandatario visitó la provincia este fin de semana
$!Presidente Abinader en Pedernales: la responsabilidad de todo gobernante es crear empleos
El presidente de la República Luis Abinader junto a su esposa, la primera dama Raquel Arbaje.

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que tiene el compromiso de desarrollar el turismo en la provincia Pedernales.

Abinader manifestó que su visita a localidad fue con la finalidad de impulsar el progreso de la demarcación, generar más empleos y contribuir con el desarrollo sostenible de la región.

“Es que tenemos que desarrollar este país señores, es la responsabilidad de todo gobernante crear empleos, crear oportunidades y aquí (en Pedernales) hay una gran oportunidad de desarrollo señores, una enorme posibilidad para crear empleos al mismo tiempo que respetamos el medio ambiente y lo fortalecemos”, declaró el mandatario.

El Gobierno informó que durante su estadía, Abinader se estará reuniendo con distintos sectores de la provincia para conocer las necesidades de la región y proyectos para lanzar el turismo en el Sur.

Según informó la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, el mandatario llegará a las 2:00 de la tarde y a las 7:00 de la noche, se reunirá con la comisión política del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mientras que el domingo 30 de agosto, tendrá a las 9:00 de la mañana, en encuentro con la sociedad civil, la cámara de comercio, las iglesias locales, productores de aguacates, pescadores y gremios del turismo.

A las 10:45 de la mañana, Abinader tendrá un encuentro con una comisión de empresarios en el restaurante Rancho Típico La Cueva de las Águilas.

Asimismo, a las 12:00 de la tarde, almorzará en el mismo lugar; a las 1:15 de la tarde, tiene programada una visita por tierra a Bahía de las Águilas.

Y a las 2:30 de la tarde, tiene la pautado el regreso a Santo Domingo.

El pasado lunes, Abinader visitó para evaluar los daños dejados por la tormenta tropical Laura y ratificó que Pedernales iba a cambiar.

Durante su discurso de toma de posesión, el pasado 16 de agosto, el mandatario prometió que impulsaría el desarrollo turístico de esa provincia, con la construcción de un aeropuerto y proyectos hoteleros de 3,000 habitaciones.

20200829 https://www.diariolibre.com

+ Leídas