Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Presidente Abinader: no habrá impunidad para corrupción del pasado, ni la del futuro

Advierte a los nuevos funcionarios que no va a tolerar ningún acto de corrupción y los someterá a la justicia

Expandir imagen
Presidente Abinader: no habrá impunidad para corrupción del pasado, ni la del futuro

El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió que “para que nadie se confunda” no habrá impunidad para la corrupción del pasado, ni tampoco para la que se cometa en el futuro.

Resaltó que el funcionario que se equivoque con el dinero del pueblo, será inmediatamente destituido y puesto a disposición de la justicia. “Estamos convencidos de que la corrupción de arriba incentiva la de abajo, que es la delincuencia, que se traduce en inseguridad. Y ambas tienen que ser combatidas sin tregua”, declaró el mandatario.

“En este punto quiero ser muy claro, preciso, y contundente. En el gobierno que iniciamos hoy, no se permitirá, bajo ningún concepto, que la corrupción del pasado quede impune, el que robó dinero del pueblo, tiene necesariamente que pagar en la justicia por sus actos”, señaló.

“De igual manera quiero hacerles una advertencia a los nuevos funcionarios que me acompañarán en el gobierno del cambio: No voy a tolerar ningún acto de indelicadeza y mucho menos de corrupción en mi gobierno”, enfatizó.

Abogó por un sistema de frenos y contrapesos entre los poderes del Estado, para que ninguno prevalezca sobre otro, y que el gobierno debe estar sometido a una fiscalización ciudadana permanente y transparente.

“Eso también es democracia y no sólo la emisión puntual de la expresión ciudadana que representa el depositar una boleta en una urna cada cuatro años.

Insistió en que está comprometido con el pueblo dominicano, “con mi familia y con la memoria de mi padre a encabezar un gobierno trasparente y ético, donde el dinero del pueblo se maneje con total y absoluta pulcritud”.

TEMAS -