Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presupuesto
Presupuesto

Presidente comisión plantea artículo 59 del Presupuesto limitaría papel del Congreso

SANTO DOMINGO. El senador y presidente de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2019, Dionis Sánchez, explicó hoy que aún está en discusión el artículo 59 de la iniciativa que plantea permitir al Poder Ejecutivo la venta de acciones de empresas o proyectos del Estado por hasta un monto del 10 por ciento de la deuda del sector público no financiero.

El legislador por Pedernales planteó que el referido articulo sería limitante para el Congreso Nacional por lo que tienen programada una nueva reunión con el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Presupuesto ya que se daria potestad a esta entidad para actuar de forma libre.

“El párrafo establece que ellos podrán disponer de esos recursos lo que quiere decir que estarían limitando la capacidad del Congreso Nacional”, sostuvo el senador Sánchez.

La comisión se reunió este miércoles con representantes de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) quienes estuvieron en desacuerdo con la disposición dentro del proyecto de Presupuesto que levantaría la prohibición de la instalación de nuevos establecimientos de este tipo, prevista en la Ley 139-11.

TEMAS -