Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidente
Presidente

Presidente Danilo Medina maneja un auto eléctrico en Punta Cana

Mientras lo hacía, el mandatario mostró seguridad, destreza y complacencia

El proyecto, de capital privado, busca llegar al sector turístico de la zona Este del país

Para algunos, los vehículos eléctricos son el futuro en materia de transporte y en la República Dominicana ya empresas trabajan en proyectos para que éstos sean utilizados. Este martes el presidente del país, Danilo Medina, condujo uno de estos coches y por su expresión se trató de una buena experiencia. Se le notaba cómodo y relajado mientras conducía.

El vehículo guiado por el mandatario es propiedad del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), empresa privada del sector eléctrico de la República Dominicana que genera, transmite, distribuye y comercializa energía en Punta Cana-Bávaro y Bayahíbe. La compañía dijo que se está preparando” para que el transporte turístico sea eléctrico”.

En el lanzamiento de estos vehículos, dirigidos al sector turístico, Medina tomó el carro con toda confianza y lo manejó por un buen espacio de tiempo en las instalaciones de la empresa. Lo hizo de manera segura y sonriente. Lo acompañaba un ejecutivo de la compañía.

Al desmontarse del vehículo, un Tesla de gran tamaño y color blanco, el gobernante sonrió y abrazó complacido a los ejecutivos de la compañía. De acuerdo a los gestos, parecía que los estaba felicitando.

“Nuestro presidente Danilo Medina probó uno de nuestros vehículos eléctricos. Parte de nuestra estrategia de promover el turismo ecoamigable, instalando alrededor de 500 cargadores de alta velocidad y que puedan ser utilizados como medio de transporte para los turistas. #CEPMinvierte””, publicó la empresa en su cuenta de Twitter @CEPMrd.

La compañía explicó, por la misma vía, que este tipo de vehículo es un medio de transporte cuatro veces más eficiente que los que utilizan gasolina, ya que no emiten gases contaminantes y se pueden recargar con una tarjeta de crédito, billetera virtual o con un cargo a una factura post-pago.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.