Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente de España vendrá al país a Consejo de la Internacional Socialista

El presidente Danilo Medina tendrá a cargo el discurso de apertura

Expandir imagen
Presidente de España vendrá al país a Consejo de la Internacional Socialista
Miguel Ayala y Miguel Vargas Maldonado, durante la rueda de prensa en la que se anunció el evento. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

El Consejo de la Internacional Socialista se reunirá en la ciudad de Santo Domingo los días 27, 28 y 29 de este mes y contará con la participación de los presidentes Danilo Medina, de República Dominicana, y Pedro Sánchez Castejón, de España.

Medina disertará ante el Consejo el lunes 28 a las 10 de la mañana, en la apertura; y Sánchez tendrá a cargo el discurso de clausura.

El evento fue anunciado hoy por el presidente de ese organismo para América Latina y el Caribe, Miguel Vargas Maldonado, en compañía del Secretario General de la Internacional Socialista, Luis Ayala.

La actividad tendrá lugar en el hotel Crown Plaza de la avenida George Washington y tiene como tema de agenda la integración regional y el multilateralismo, que fue descrito por Ayala como el eje transversal de la consolidación de las democracias.

Expandir imagen
Infografía
Ayala es secretario general de la IS desde 1989. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

A propósito de la situación que vive la República de Venezuela en el plano internacional, Ayala manifestó que la Internacional Socialista está “profundamente preocupada”, pues el Gobierno actual esa nación –que encabeza Nicolás Maduro Moros– enfrenta “un problema grave de legitimidad”.

En ese sentido, el dirigente político añadió que la entidad seguirá luchando en favor de la libertad de información y los derechos de la prensa.

TEMAS -