Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CONEP
CONEP

Presidente del Conep dice el país quiere respuestas sobre lo ocurrido en elecciones

Pedro Brache cree todo debe definirse por la vía del consenso y con la participación de todos los actores políticos y sociales

Por alrededor de dos horas el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, se reunió con los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

“Nuestro principal interés con esta reunión es que las cosas evolucionen bien, darle seguimiento al proceso. Vemos que las cosas van bien con el aporte de los partidos políticos de cara a la elecciones de este 15 de marzo”, expresó Brache a su salida de la Junta.

Dijo que entre los puntos planteados figuran el interés de que las elecciones sean transparentes, de que haya un acompañamiento internacional y de que se den los acuerdos necesarios entre los partidos políticos.

Sobre el planteamiento hecho ayer donde un centenar de organizaciones empresariales respaldan un diálogo nacional, Brache argumentó que la JCE ve bien esa propuesta.

“Creo que el país quiere respuestas, quiere saber qué pasó, por qué pasó y quiénes son los responsables”, indicó.

Sobre la incidencia de la crisis electoral en la economía, el representante del empresariado expresó que todavía no se ha comenzado a sentir ningún problema, pero que si las próximas elecciones no se desarrollan como deben, podría afectar considerablemente.

En la reunión estuvo presente también la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar, y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.