Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

El presidente del PRM “aplaude” Gobierno monitoree compras para el coronavirus

José Ignacio Paliza dijo esperar que “se anulen las escandalosas adjudicaciones hechas para la adquisición de insumos”.

Expandir imagen
El presidente del PRM “aplaude” Gobierno monitoree compras para el coronavirus
José Ignacio Paliza, presidente del PRM. (ARCHIVO)

La decisión del presidente de la República, Danilo Medina, de crear una comisión que monitoreará las compras y contrataciones que se realicen desde el Gobierno para combatir el coronavirus COVID-19 fue felicitada este domingo por José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal opositor al Gobierno.

Paliza, quien también es senador de Puerto Plata, indicó que esa misma medida había sido planteada por el candidato presidencial de la organización, Luis Abinader.

Dijo también que esperaba que, además de auditar y monitorear las compras y contrataciones “se anulen las escandalosas adjudicaciones hechas para la adquisición de insumos”.

El político hizo el planteamiento en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @JoséPaliza.

“Se trata de salvar vidas”.

El Gobierno dispuso este domingo, mediante el decreto 145-20, crear una comisión de veeduría ciudadana que se encargará de vigilar, dar seguimiento y monitorear los procesos de compras y contrataciones que se lleven a cabo bajo el esquema de compras de emergencia, con miras al estricto cumplimiento de la Ley 340-06.

La comisión estará integrada por un representante del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), uno de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Medina Empresa (CODOPYME), uno de la iglesia Católica, otro de las iglesias evangélicas y un representante de la Sociedad Dominicana de Diarios.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.