Presidente del TSE participó como jefe de misión de observadores internacionales en elecciones Perú

  • Durante su participación entregó un informe para contribuir al permanente mejoramiento de los procesos electorales en la región
$!Presidente del TSE participó como jefe de misión de observadores internacionales en elecciones Perú
De izquierda a derecha Marcos Cruz García TSE, Jorge Luís Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de elecciones Perú, y José Thompson, director ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH-CAPEL).

Marcos Antonio Cruz García, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), participó como jefe de misión de observadores electorales, junto a José Thompson, director ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH-CAPEL) en su condición de secretaría ejecutiva de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), en las elecciones celebradas el pasado domingo 6 de junio en Perú.

Durante su participación entregaron un informe con el ánimo de contribuir al permanente mejoramiento de los procesos electorales en la región, a partir de las conclusiones de su sesión de evaluación, extendiendo sus felicitaciones a las entidades electorales y a la ciudadanía peruana por una jornada exitosa y tranquila, y a su vez, reiterando el compromiso de permanente colaboración a los organismos electorales peruanos.

El Jurado Nacional de Elecciones de Perú (JNE) extendió la invitación a la Uniore para participar en la misión de observación electoral en las elecciones generales de Perú.

La misión estuvo integrada por representantes de entidades miembros de la Asociación, magistrados y magistradas y funcionarios de los organismos electorales de Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y República Dominicana. El país fue representado por el Tribunal Superior Electoral (TSE), Alta Corte que comparte la presidencia de la Uniore con la Junta Central Electoral (JCE).

20210608 https://www.diariolibre.com

+ Leídas