Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Presidente Medina hablará a las 9:00 de la noche de este viernes

El mandatario abordará “los cuatro grandes desafíos que tiene por delante” el país

Expandir imagen
Presidente Medina hablará a las 9:00 de la noche de este viernes
El presidente de la República, Danilo Medina. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, hablará a las 9:00 de la noche de este viernes.

Según informó la Presidencia, el mandatario abordará “los cuatro grandes desafíos que tiene por delante” el país, sin dar más detalles al respecto.

Esta será la quinta ocasión en la cual Medina se dirige a los dominicanos en medio de la pandemia del coronavirus que afecta al país desde principio de marzo.

Al igual que otras economía del mundo, la de República Dominicana se ha visto afectada por la pandemia debido a las restricciones de viajes implementadas por los Estados, como una medida para evitar el contagio de la enfermedad a través del la llegada de extranjeros, perjudicando así el turismo, uno de los sectores más importantes de la economía dominicana.

La pandemia coincide con el calendario electoral, cuando se tiene previsto para el próximo 5 de julio los comicios presidenciales y congresionales. Ya el 17 de mayo, el COVID-19 forzó a que se aplazaran las votaciones, originalmente pautadas para el 17 de mayo.

El mandatario se dirigirá al país un día antes de que venza el toque de queda, una de las medidas que ha implementado, en conjunto con el estado de emergencia, para controlar los niveles de contagio de SARS-CoV-2. En tanto, el estado de excepción concluirá hasta el próximo 30 de junio.

Ya el consultor del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, informó ayer jueves que el presidente no solicitará un prórroga para el mismo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.