Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presupuesto
Presupuesto

Presidente Medina promulga Ley de Presupuesto 2019 y préstamos

También fueron promulgados varios acuerdos con Panamá y El Salvador

Expandir imagen
Presidente Medina promulga Ley de Presupuesto 2019 y préstamos
Las promulgaciones fueron comunicadas por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados. (FUENTE EXTERNA)

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, envió sendas comunicaciones a la Cámara de Diputados para informar sobre la promulgación de varias leyes por parte del presidente de la República, Danilo Medina, entre ellas la Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2019 por un monto de RD$921,810.6 millones.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta informa la promulgación de la Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2019, con el número 61-18.

También fue promulgado con el número 56-18 el contrato de préstamo suscrito por el Estado dominicano con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto que asciende a US$20,000,000.00, para financiar el proyecto Ciudad Mujer, que está a cargo de la Vicepresidencia de la República.

Otro préstamo promulgado bajo el número 62-18 en en fecha 13 de diciembre de 2018, fue el que autoriza al Banco de Reservas de la República Dominicana financiar hasta por un monto de RD$1,200 millones para el pago de navidad a los empleados de los ayuntamientos e instituciones descentralizadas.

El presidente Medina promulgó además con el número 57-18 en fecha diez de diciembre de 2018, la Ley Forestal de la República Dominicana con el número que busca el fomento del manejo sostenible de los bosques para su aprovechamiento económico.

Bajo el número 60-18 con la fecha 11 de diciembre de 2018, el mandatario promulgó también la Ley que declara el 31 de marzo de cada año como Día Nacional de las Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias.

Acuerdos

El Poder Ejecutivo promulgó además la resolución del acuerdo suscrito entre el gobierno de la República Dominicana y la República de El Salvador sobre la supresión de visado en pasaportes ordinarios con el número 58-18 y fechaen fecha 11 de diciembre de 2018.

Bajo este convenio los ciudadanos de ambos países podrían permanecer en el territorio dominicano o salvadoreño por hasta 90 días solo con pasaporte vigente.

Quedó promulgada con el número 59-18 y en fecha 11 de diciembre de 2018, la resolución del convenio suscrito entre la República Dominicana y Panamá sobre el traslado de personas condenadas.

Este acuerdo permitiría que los nacionales de ambos países podrán cumplir condenas en su país de origen, previo consentimiento de la persona condenada.

TEMAS -