Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Danilo Medina
Danilo Medina

Presidente Medina rindió tributo a la familia Lora por caso Bahía de las Águilas

Expandir imagen
Presidente Medina rindió tributo a la familia Lora por caso Bahía de las Águilas
SANTO DOMINGO. Danilo Medina, mientras pronuncia el discurso de rendición de cuentas. (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina agradeció a Carmen Lora (Piky) a través de sus hijas Patricia, Laura y Tania por el papel jugado para obtener nuevamente los terrenos de Bahía de Las Águilas.

Medina dijo que “Piky Lora libró a Bahías de las Águilas del intento, durante 17 años, de un grupo de desalmados que trataron de apropiarse del patrimonio nacional”.

“No encuentro palabras para describir el esfuerzo que realizó durante años esa mujer extraordinaria que en vida llevó el nombre de Carmen Lora Iglesias, y que todos conocimos y admiramos como Piky Lora. Me atrevería sugerir el calificativo de heroína nacional, pero temo que podría prevalecer todavía una brecha significativa de injusticia”, dijo Medina ante los aplausos de los presentes.

Destacó también ”la extraordinaria labor que Laura Acosta Lora, su hija, realizó para ayudar al Estado dominicano a recuperar este hermoso y valioso patrimonio de los dominicanos”.

Añadió: “He tratado de entender qué realmente permitió que este fraude se prolongara tanto tiempo, a pesar de que todos conocíamos el origen ilícito de esos 1,200 títulos y cartas constancia. Más aún, si a todos nos golpeaba en la cara el elevadísimo costo económico y social que estaba infligiendo a la nación dominicana”.

Impacto de Bahía de las Águilas

Medina declaró que la región Sur “no podía esperar más, mientras la mayor parte de sus habitantes vivía y sigue viviendo en la miseria, hoy podemos decir que el secuestro ha definitivamente terminado”.

El pasado jueves, una sentencia del Tribunal Superior de Tierras selló la liberación de las tierras secuestradas, al ratificar la sentencia de agosto del 2014 emitida por la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional.

TEMAS -