Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente Medina y su homólogo de Haití abordan tratamiento del COVID-19 en ambas naciones

Expandir imagen
Presidente Medina y su homólogo de Haití abordan tratamiento del COVID-19 en ambas naciones

Momentos en que la frontera domínico- haitiana está totalmente cerrada de ambos lados como parte de las medidas para frenar el contagio de coronavirus, el presidente de la República, Danilo Medina, sostuvo una reunión virtual con su homólogo de Haití, Jovenel Moïse.

Los gobernantes de República Dominicana y de Haití abordaron el tratamiento del COVID-19 en ambas naciones, así como la situación fronteriza y de comercio.

La reunión virtual se produjo la mañana de este martes. El jefe del Estado dominicano estuvo acompañado del portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

El flujo migratorio entre la República Dominicana y Haití es prácticamente nulo, con excepción del trasbordo de insumos médicos, alimentos y otras ayudas humanitarias que van dirigidas al vecino país, bajo controles sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud Pública.

Soldados dominicanos se mantienen integrados al patrullaje fronterizo en vehículos todo terreno y apoyados de drones y otras tecnologías, para garantizar el cierre total de toda la zona fronteriza.

Se recuerda que el pasado domingo el presidente Danilo Medina anunció medidas para reabrir de forma gradual la economía dominicana, luego del confinamiento para frenar la propagación del virus.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.