Presidente Partido Humanista rechaza intentos para reelegir a Medina

El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD) rechazó en esta ciudad los intentos de sectores interesados para promover una eventual reelección del presidente Danilo Medina en los comicios del 2020.

“Medina debe hacer un mea-culpa y pedirle perdón a los dominicanos porque violó la Constitución de la República y un juramento que había hecho de que no se repostularía”, sostuvo Elexido Paula.

Indicó que la gran mayoría de los dominicanos rechazan de plano la continuación de Medina al frente del Estado en el 2020, ya que los problemas han aumentado, en vez de disminuir.

“Cada momento político es diferente porque tiene una tipología distinta también, por lo que en el 2016 a Danilo Medina le dio resultado comprar legisladores y socavar las bases de los partidos políticos y compró voluntades y logró la reelección, pero eso no va a suceder en el 2020”, puntualizó Paula.

Sostuvo que en el país hay que recomponerlo todo, incluso hacia lo interno de los partidos políticos.

Por otro lado, el presidente del Partido Humanista Dominicano criticó la acción de los militantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) de lanzar heces fecales al edificio de la Suprema Corte de Justicia en protesta por las decisiones judiciales.

Precisó que existen métodos y formas avanzadas para protestar contra las políticas gubernamentales.

20190111 https://www.diariolibre.com

+ Leídas