Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo con Haití
Diálogo con Haití

Primer ministro de Haití designa emisario para continuar línea de diálogo con RD

Daniel Supplice llegará al país a principio de la próxima semana, según la prensa de Haití

Expandir imagen
Primer ministro de Haití designa emisario para continuar línea de diálogo con RD
Daniel Supplice será el enviado especial de Haití a Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, seleccionó este viernes un emisario especial para continuar la línea de diálogo con República Dominicana.

Según reportan medios haitianos, se trata de Daniel Supplice, un exembajador que llegará a Santo Domingo la próxima semana para seguir conversaciones con el gobierno dominicano, que preside Luis Abinader.

La información fue confirmada a Diario Libre por autoridades de Haití en República Dominicana, después que medios haitianos la adelantaran en sus plataformas.

La visita del funcionario haitiano será con el objetivo de fortalecer la cooperación entre los dos estados y con miras a fortalecer las relaciones de buena vecindad entre los dos países, señala el periódico Juno7, que entrevistó al primer ministro Ariel Henry.

La prensa de Haití señala que todo se originó cuando el canciller Claude Joseph dijo que en República Dominicana también había inseguridad, el mismo día que el presidente Abinader llamó a la comunidad internacional, “en particular EE. UU., Canadá, Francia y la Unión Europea, deben actuar en Haití y con urgencia”, Y agregó que República Dominicana continuaría el plan anunciado con medidas migratorias más estrictas.

Posterior a esto, el primer ministro Ariel Henry dijo que el incidente está cerrado y que ahora miran hacia el futuro en busca de relaciones fructíferas entre los dos países.

En tanto que Supplice será acompañado por varias personas que hablarán en nombre de Henry, quien también le pidió al canciller Claude Joseph que hiciera todos los arreglos necesarios para facilitar la tarea del enviado especial para que pueda llevar a cabo su misión correctamente.

Esta semana, ante la crisis política y la inseguridad que se vive en Haití, el Gobierno dominicano ha tomado medidas para impedir la entrada de miembros de pandillas que mantienen el control de zonas importantes de la capital, Puerto Príncipe. Entre las recientes disposiciones se incluyen reforzamiento de la vigilancia militar en la frontera, cierre de mercados, suspensión de vuelos y del programa de visa a estudiantes haitianos. También dispuso auditar el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros realizado en la administración anterior, y que en los hospitales solo se atiendan las emergencias de personas que estén de manera ilegal en el país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.